Racing Club

El campeón con Boca que quiere ser manager de Racing

Uno de los referentes más importantes de Racing y campeón con Boca fue postulado como manager de la Academia ¿Te lo imaginás?
domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:36

La historia de los ídolos de los clubes es así. Comienzan como jugadores, dejan una huella y luego su nombre reaparece en cada oportunidad que las cosas que no vienen saliendo tan bien en la institución.

Así sucedió en los últimos días en Racing, cuando Mostaza Reinaldo Merlo, uno de los máximos ídolos en la historia del club y siempre recordado por el título de la Academia en 2001 con el famoso paso a paso, recomendó a Alfio Coco Basile como el manager del club.

La relación del Coco con la Academia es una historia de amor y si bien pasaron casi 10 años del último paso de Basile como DT de Racing y hace poco el Mago Capria asumió el cargo en lugar de Diego Milito, su amigo Mostaza se la jugó a postularlo. 

Mostaza Merlo recomendó a Alfio Basile como manager de Racing y aseguró que nadie conoce el club como él.

El ex DT campeón con la Academia dijo: "Racing cometió un error, el Coco Basile debería haber sido elegido como mánager, conoce el club y sabe mucho de fútbol, él quería que lo llamen”. Por su parte, minutos más tarde el mismo Alfio se enojó por los dichos de Merlo y dijo le dijo a su amigo que no era algo para decir publicamente.

LA HISTORIA DEL COCO BASILE EN RACING 

El Coco comenzó su carrera como jugador en Racing Club, donde brilló desde el 64 hasta el 70. En la Academia ganó el campeonato local de 1966 y la única Copa Libertadores de la historia de Racing 1967 sumado a su respectiva Copa Intercontinental con el histórico equipo de José. 

Además, en su etapa como entrenador también consiguió un título aunque no tan relevante como los que obtuvo como jugador. Al igual que con Boca y la Selección Argentina, festejó títulos con Racing: la Supercopa Sudamericana 1988 ante Cruzeiro en Brasil. 

Mostaza Merlo recomendó a Alfio Basile como manager de Racing y aseguró que nadie conoce el club como él.

ALFIO BASILE Y UNA HISTORIA DE TÍTULOS Y LOGROS COMO ENTRENADOR 

Tanto en Boca como en la Selección Argentina el Coco consiguió muchos títulos. Si bien le quedó la espina del Mundial de Estados Unidos 1994 y la del tricampeonato con Boca, dejó su cargo para apostar una vez más a la Selección, siempre fue un entrenador muy ganador. 

El Coco obtuvo dos Copa América con la Selección, en 1991 y 1993, mientras que ganó dos Recopas, una Sudamericana y dos torneos locales con Boca.

Mostaza Merlo recomendó a Alfio Basile como manager de Racing y aseguró que nadie conoce el club como él.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia