Racing Club

Salvó la ropa: En un pálido encuentro Racing le ganó sobre la hora a Sportivo Belgrano

En un pálido encuentro, Racing sobre la hora derrotó por 3 a 1 a Sportivo Belgrano por los 32 avos de final de la Copa Argentina y ahora deberá enfrentar a San Martín de San Juan.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:46

En el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina, Racing enfrentó en Sarandí a Sportivo Belgrano de San Francisco. Siendo la última llave por definir, la Academia no quería sorpresa e intentaba mantener la seguidilla de triunfos que viene teniendo en la Liga Profesional.

A pesar de la diferencia de jerarquía, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi siguió careciendo de un juego claro y dominante como se esperaba. Más allá de que empezó avisando con un remate cruzado de Enzo Copetti, con el correr del primer tiempo ese riesgo se fue esfumando.

Si bien en un comienzo era una opción, en la primera parte terminó siendo una salvación Enzo Copetti, ya que Racing abusó demasiado al pelotazo del centrodelantero. Mientras que Sportivo de Belgrano avisó con Nicolás López Macri, por lo que la Academia respondía con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo.

A causa de esto, se fueron al entretiempo igualando sin goles. En el complemento llegaron las emociones en el duelo de la Copa Argentina, donde los de Juan Antonio Pizzi volvía a avisar con Enzo Copetti y con Tomás Chancalay.

Sobre la hora, Racing pudo derrotar por 3 a 1 a Sportivo de Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y se salvó del papelón.

Cuando Racing intentaba con más ganas que con juego romper el marcador, fue sorprendido por Sportivo Belgrano que se puso en ventaja a los 10 minutos. Después de un mal despeje de Mauricio Martínez, Martín Argüello sacó un remate rasante desde afuera del área para vencer a Matías Tagliamonte y convertir el 1 a 0.

Con la desventaja a la Academia no le quedó otra que ir a buscar el empate pero siguió careciendo de una identidad de juego. Pero a esto también se le agregó la poca herramienta que tuvo para crearle ocasiones de riesgo, mientras que los de San Francisco de contragolpe pusieron en varias situaciones a Matías Tagliamonte.

Sobre la hora, Racing pudo derrotar por 3 a 1 a Sportivo de Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y se salvó del papelón.

A pesar de esto y cuando merecía la eliminación, Racing a los 40 y 42 minutos del segundo tiempo logre dar vuelta la historia y esquivar el papelón. Primero fue Mauricio Martínez que empujó la pelota abajo del arco para poner el 1 a 1, mientras que después fue Enzo Copetti que logró marcar el 2 a 1, tras la asistencia de Iván Maggi.

El triunfo lo terminó de sentenciar Héctor Fértoli, que hizo una jugada personal adentro del área para marcar el 3 a 1 final, donde el triunfo le permite avanzar de los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

¿QUÉ SE LE VIENE A RACING EN LA COPA ARGENTINA?

 

Teniendo un flojo partido y continuando sin mostrar una idea de juego, Racing pudo salvar el papelón para meterse en los 16avos de final en la Copa Argentina, que en los últimos años se le hizo esquiva después de haber sido finalista en la edición 2011/12.

Ahora los de Juan Antonio Pizzi deberán enfrentar a San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán. Mientras que de seguir avanzando irá por el vencedor de Godoy Cruz y Boca Unidos.

Sobre la hora, Racing pudo derrotar por 3 a 1 a Sportivo de Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y se salvó del papelón

  

¿PIZZI SIGUE ESTANDO EN LA CUERDA FLOJA EN RACING?

 

Después de lo que fue la goleada ante River por la Supercopa Argentina, Juan Antonio Pizzi entró en la cuerda floja en Racing. A tal punto, que la cabeza principal de la dirigencia deseaba que en ese momento presentaba la renuncia.

Esto no ocurrió y el único que mantiene el apoyo el entrenador es Ruben Capria que lo eligió para mantener su proyecto como asesor deportivo. A pesar de esto, todavía a Víctor Blanco no le convence las imágenes que da el equipo en los últimos partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia