Racing Club

Pizzi modifica el equipo de Racing para el debut en la Copa Argentina

Se viene la primera presentación de Racing en la Copa Argentina, donde enfrentará a Sportivo Belgrano por los 32vos de final. Juan Antonio Pizzi no tiene dudas con respecto al equipo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:50

Después de más de un año, Racing se podrá presentar en la Copa Argentina y tendrá su ansiado debut. El rival de turno será Sportivo Belgrano de Córdoba, equipo que milita en el Federal A y buscará dar el batacazo. Pero Juan Antonio Pizzi trabajó con sus jugadores de cara a lo que será un duelo muy batallado en la mitad del campo y realizó varios cambios dentro del equipo titular. 

Teniendo en cuenta que Gabriel Arias y Carlos Alcaráz no estarán presentes por ser positivos de coronavirus, el técnico los reemplazó con Matías Tagliamonte y Matías Rojas, respectivamente. Pero también hubo más modificaciones: Nery Domínguez no jugará por una distensión en el aductor derecho y será reemplazado por Mauricio Martínez. 

Sin embargo, la principal ausencia está marcada en la mitad de la cancha: Leonel Miranda ocupará un lugar entre los suplentes y lo reemplazará Kevin Gutiérrez. El mediocampista juvenil pasó de estar relegado a tener un puesto asegurado entre los titulares para el debut copero. Además, Maximiliano Lovera le dejó su lugar a Lorenzo Melgarejo, quien viene de convertir en el triunfo por el torneo local ante Platense. 

Repasando en limpio, Juan Antonio Pizzi colocará a Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. 

Juan Antonio Pizzi prepara el equipo de Racing para la Copa Argentina

PIZZI ESPERA POR LA RECUPERACIÓN DE DOS FIGURAS DE RACING PARA LA COPA DE LA LIGA 

 

Si bien en el partido ante Argentinos Juniors, correspondiente a la sexta fecha del torneo doméstico, no contará con Nery Domínguez ni con Gabriel Arias, el entrenador de Racing espera que puedan llegar a estar ante River, el próximo domingo 28 de marzo. 

El defensor central, frente a Platense, sufrió una distensión en el aductor derecho y su recuperación demandará, al menos, 15 días. Por el lado del arquero, al ser asintomático tras dar positivo de coronavirus, tiene 10 días de aislamiento y, una vez que cumpla con el tiempo estipulado, se someta a diversos estudios para determinar que no haya ningún tipo de patología que no le permitan competir con normalidad. 

Gabriel Arias es una de las dudas para Racing en la Copa Argentina

MARCELO DÍAZ SE AUSENTA EN RACING Y ¿SE VA? 

 

El mediocampista chileno pidió autorización en el cuerpo técnico de Pizzi para emigrar hacia Chile para atender diversos problemas familiares y estará ausente por los próximos días. Sin embargo, también tiene posibilidades de recalar en la Universidad de Chile para culminar su carrera futbolística. 

El Chelo tiene contrato hasta mediados de junio y ya manifestó, en más de una ocasión, que su deseo es retirarse en el equipo trasandino. “Es una decisión tomada, por un tema familiar incluso, veremos si se da la vuelta o continúo acá pero sé que para ello tengo que recuperarme y volver a sentirme jugador”, sostuvo el propio mediocampista en diálogo con TNT Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia