Racing Club

Racing sufre más contagios de coronavirus y Pizzi pierde a una figura para la Copa Argentina

En la previa al debut por la Copa Argentina, donde Racing enfrentará a Sportivo Belgrano de Córdoba, Juan Antonio Pizzi perdió a su principal figura por ser positivo de coronavirus.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 21:50

Después de ganarle a Platense por 2-0, Racing retomó los entrenamientos pensando en lo que será el primer partido de la Copa Argentina que debió jugarse en 2020, pero que por la pandemia se comenzó a disputar este año. Si bien el clima era alegre por la victoria del fin de semana, a Pizzi le cambió la cara de un momento a otro. 

Como es habitual en los días previos a que se lleve a cabo un partido, el plantel se sometió a los testeos PCR para detectar si algún futbolista había contraído coronavirus. Para la sorpresa de todo el cuerpo técnico, Gabriel Arias, Carlos Alcaráz y Tiago Banega arrojaron resultados positivos, pero no poseen síntomas. Rápidamente, regresaron a sus domicilios y fueron aislados. 

Lógicamente, no estarán disponibles para el partido del miércoles a las 19:25 ante Sportivo Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y posiblemente se pierdan el encuentro ante Argentinos Juniors, que se disputará el próximo lunes a las 21:15, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

A pesar de que todavía no probó con un equipo, Pizzi tiene que hacer tres modificaciones obligadas con respecto a quienes triunfaron durante el último fin de semana: no estarán Arias y Alcaráz, pero también perdió a Nery Domínguez, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y tendrá para 15 días fuera de las canchas. 

En Racing hay preocupación por la cantidad de casos de coronavirus en el plantel

RACING ESPERA POR LOS JUGADORES LESIONADOS Y LOS QUE SE RECUPERAN DE CORONAVIRUS 

 

El pasado 6 de marzo, tanto Leonardo Sigali como Alexis Soto dieron positivos de coronavirus, por lo que debieron aislarse. Al igual que los tres casos que hubo en la mañana del lunes, los defensores fueron asintomáticos y este martes se someterán a los estudios pertinentes para saber si el miércoles se entrenarán con quienes no estén afectados al encuentro ante Sportivo Belgrano. 

Además, Darío Cvitanich continúa recuperándose de un desgarro en el aductor derecho pero, de a poco, realiza trabajos en el campo de juego. Esta mañana, estuvo en el gimnasio y luego hizo pasadas en velocidad. 

En Racing hay preocupación por la cantidad de casos de coronavirus en el plantel

¿PIZZI LE DEVUELVE LA TITULARIDAD A ROJAS EN EL PARTIDO DE RACING POR LA COPA ARGENTINA? 

 

Con la ausencia de Gabriel Arias, por lógica atajaría Gastón Gómez. Sin embargo, el marplatense también se encuentra entre los contagiados de coronavirus. De esta manera, Matías Tagliamonte tendrá su ansiado debut. 

Después de tener un buen segundo tiempo en Vicente López, es muy factible que Matías Rojas se meta entre los once, junto con Mauricio Martínez, para reemplazar a Carlos Alcaráz y Nery Domínguez, respectivamente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia