Racing Club

Sin brillar: Racing volvió a ganar y respira Pizzi

A pesar de volver a tener un juego irregular, Racing le ganó 2 a 0 a Platense en Vicente López por la Zona 1 de la Liga Profesional que le permite respirar a Juan Antonio Pizzi gracias a los tantos de Lorenzo Melgarejo e Ivan Maggi.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:09

En una semana donde se habló mucho del futuro de Juan Antonio Pizzi, pese a que triunfo ante Rosario Central, Racing visitó en Vicente López a Platense por la quinta fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol.

Como no había sucedido en los anteriores partidos, la Academia comenzó con el dominio del juego desde la tenencia de la pelota pero carecía de profundidad para poder romper el marcador. A pesar que la primera ocasión fue un cabezazo en el travesaño de Carlos Alcaraz.

Sin embargo, pese a no tener la posesión, Platense contó con las situaciones más peligrosas para romper el marcador. Una de esas se dio a los 21 minutos con Facundo Curuchet, que obligaba a una gran atajada de Gabriel Arias para que la pelota también se estrelle en el travesaño, mientras que más tarde fue Tiago Palacios el que tuvo su riesgo para el arco visitante.

Con poco y nada de Racing en ofensiva, se fueron al entretiempo igualando en cero. El complemento siguió teniendo el mismo desarrollo aburrido, donde se disputaba más de lo que se jugó.

Con goles de Lorenzo Melgarejo e Ivan Maggi, Racing le ganó 2 a 0 a Platense por la Liga Profesional y le da aire a Juan Antonio Pizzi

Así y todo, Platense continuó siendo más riesgoso, donde necesitaba la Academia de Gabriel Arias que sobre la línea se ahogaba el grito a Mauro Bogado. Pero cuando poco pasaba, Racing encontró un gol de otro partido antes de los 30 minutos, cuando Matías Rojas encontró a Lorenzo Melgarejo que ingresando adentro del área definió de primera para convertir el 1 a 0. 

A pesar que el tramite del partido le pudo dar algo más al Calamar, los de Juan Antonio Pizzi terminaron el partido defendiendo la ventaja y desperdiciando alguna insinuación de contragolpe. Pese a esto, Racing se quedó con el triunfo por 2 a 0, ya que sobre el final Iván Maggi sentenció la historia.  

Con goles de Lorenzo Melgarejo e Ivan Maggi, Racing le ganó 2 a 0 a Platense por la Liga Profesional y le da aire a Juan Antonio Pizzi

 

RACING SE ACOMODA EN LA LIGA PROFESIONAL

 

Pese a no brillar, Racing volvió a ganar para poder trabajar con tranquilidad y quedó a cuatro puntos de la cima de la Zona 1 con 8 unidades y la próxima fecha deberá recibir a Argentinos Juniors. Aunque entresemana enfrentará a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina. 

Por su parte Platense volvió a tener un gran encuentro pero no consigue reflejarlo en el marcador. Es por eso que tan solo suma 4 unidades y la próxima fecha deberá visitar a Arsenal. 

 

¿PIZZI SIGUE EN LA CUERDA FLOJA EN RACING?

Después del triunfo ante Rosario Central se habló mucho en Racing de las palabras que tuvo Juan Antonio Pizzi, donde apuntaba a la dirigencia por el poco apoyo que había recibido. Sin embargo, esto continuó en la semana cuando los directivos daban a conocer diferentes nombres que estaban en carpeta. 

Con goles de Lorenzo Melgarejo e Ivan Maggi, Racing le ganó 2 a 0 a Platense por la Liga Profesional y le da aire a Juan Antonio Pizzi

Justamente el primero en que se rumoreó fue el de Diego Cocca, mientras que lo siguieron Alexander Medina y Germán Burgos. Pese a esto, Rubén Capria sigue apoyando como nadie a Juan Antonio Pizzi, que por el pensamiento de la dirigencia dependerá de los resultados. 

 

EL GOL DE MELGAREJO ANTE PLATENSE

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia