Racing Club

De sonar en Boca y River, a llegar a Racing y ser la gran ilusión de Pizzi

Racing se quedó con un refuerzo que no estaba en los planes de nadie, y se trata de un jugador al que habían sondeado desde los dos equipos más grandes del país. Hoy, Pizzi disfruta de su incorporación a La Academia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:00

En un mercado de pases tibio, Racing ha logrado ser el primer equipo en asegurarse un refuerzo proveniente de Europa. Si bien luego eso quedó tapado por la llegada de Rojo a Boca, el fichaje de Ezequiel Schelotto representa un salto de calidad importante para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. El ex jugador del Brigthon se mostró ilusionado con su llegada a Argentina, y detalló sus expectativas y justificó su decisión.

"Fue muy fácil elegir Racing. Miro mucho los pequeños detalles y es fundamental que mi familia esté bien. Racing me acercó esa parte y se mostró con muchísima disponibilidad para estar acá, en este gran club", comenzó Schelotto, dejando en claro una serie de factores que lo impulsaron a elegir a Racing como su primer desafío en el fútbol argentino.

Por su parte, contó algunos detalles acerca de su estilo: "No doy ninguna pelota por perdida y quiero ganar a toda costa. Vengo a sumar y dar lo mejor posible". Por otro lado, le restó importancia a sus antecedentes, y aclaró que viene a ser uno más del equipo: "Trabajo con muchísima humildad, no pongo la plaqueta de que jugué 13 años en Europa. Siempre busco lo mejor para el equipo".

En Racing están felices por el refuerzo para Juan Antonio Pizzi, se trata de la llegada de Ezequiel Schelotto

Respecto a la posición que ocupará en el campo de juego, aclaró: "Hace 6 años estoy jugando como lateral derecho. Me siento más cómodo que en el medio porque puedo mostrar mis características". Además, se mostró confiado a sabiendas que probablemente ocupe el lateral derecho: "No me va a costar adaptarme, ya que me siento muy cómodo en el lateral".

Por último, se mostró expectante al respecto de su debut: "Estoy con muchas ganas de empezar este gran desafío de jugar en el fútbol argentino. Era una cuenta pendiente que tenía desde que hice inferiores en Banfield y a los 17 años me fui hacia Europa", y completó: "Espero que el público vuelva pronto a las canchas. Me hablaron muy bien de la hinchada de Racing y quiero sentir ese fervor".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia