Racing Club
De sonar en Boca y River, a llegar a Racing y ser la gran ilusión de Pizzi
Racing se quedó con un refuerzo que no estaba en los planes de nadie, y se trata de un jugador al que habían sondeado desde los dos equipos más grandes del país. Hoy, Pizzi disfruta de su incorporación a La Academia.En un mercado de pases tibio, Racing ha logrado ser el primer equipo en asegurarse un refuerzo proveniente de Europa. Si bien luego eso quedó tapado por la llegada de Rojo a Boca, el fichaje de Ezequiel Schelotto representa un salto de calidad importante para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. El ex jugador del Brigthon se mostró ilusionado con su llegada a Argentina, y detalló sus expectativas y justificó su decisión.
"Fue muy fácil elegir Racing. Miro mucho los pequeños detalles y es fundamental que mi familia esté bien. Racing me acercó esa parte y se mostró con muchísima disponibilidad para estar acá, en este gran club", comenzó Schelotto, dejando en claro una serie de factores que lo impulsaron a elegir a Racing como su primer desafío en el fútbol argentino.
Por su parte, contó algunos detalles acerca de su estilo: "No doy ninguna pelota por perdida y quiero ganar a toda costa. Vengo a sumar y dar lo mejor posible". Por otro lado, le restó importancia a sus antecedentes, y aclaró que viene a ser uno más del equipo: "Trabajo con muchísima humildad, no pongo la plaqueta de que jugué 13 años en Europa. Siempre busco lo mejor para el equipo".
Respecto a la posición que ocupará en el campo de juego, aclaró: "Hace 6 años estoy jugando como lateral derecho. Me siento más cómodo que en el medio porque puedo mostrar mis características". Además, se mostró confiado a sabiendas que probablemente ocupe el lateral derecho: "No me va a costar adaptarme, ya que me siento muy cómodo en el lateral".
Por último, se mostró expectante al respecto de su debut: "Estoy con muchas ganas de empezar este gran desafío de jugar en el fútbol argentino. Era una cuenta pendiente que tenía desde que hice inferiores en Banfield y a los 17 años me fui hacia Europa", y completó: "Espero que el público vuelva pronto a las canchas. Me hablaron muy bien de la hinchada de Racing y quiero sentir ese fervor".