Racing Club

Sigue sin ganar: Racing igualó contra Estudiantes antes de la final contra River

En la previa de la Supercopa Argentina contra River, Racing igualó 0 a 0 ante Estudiantes por la tercera fecha de la Zona 3 de la Liga Profesional y sigue sin poder ganar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 21:17

Sin conocer la victoria en este campeonato, Racing visitó a Estudiantes en La Plata por la tercera fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional. La Academia no solo necesitaba el triunfo, sino amigarse desde el juego, mientras que el Pincha buscaba seguir siendo el líder con puntaje perfecto.

A pesar que los dirigidos por Ricardo Zielinski habían comenzado mejor con la posesión del balón, no tenían peligro en los metros finales para lastimar a Gabriel Arias, donde una de las pocas que tuvo fue a través de Leandro Díaz, que no llegó a conectar un centro. A su vez, los de Juan Antonio Pizzi fueron mejorando con el correr del primer tiempo.

Más allá de amigarse con la pelota, los de Avellaneda le careció ser más punzante en los metros finales para dañar a Mariano Andújar. Igualmente pudo haber roto el marcador a los 19 minutos, cuando Nicolás Reniero se la bajo de cabeza dentro del área a Enzo Copetti, que obligó al ex arquero de la Selección Argentina en tener una gran atajada para mantener el 0 a 0.

Justamente el refuerzo que arribó de Atlético Rafaela fue lo más interesante en la ofensiva para Racing, que en el segundo tiempo volvía a tener las chances más peligrosas. Después de avisar con un tiro de Tomás Chancalay, a los 12 minutos Matías Rojas sacó un remate de larga distancia que sorprendió a Mariano Andújar pero la pelota se estrellaba en el palo izquierdo.

Racing y Estudiantes aburrieron a todos y cerraron el primer 0 a 0 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Pizzi se preparan para la final con River.

Con el correr del complemento, Estudiantes tuvo una leve mejoría gracias al ingreso de Mauro Díaz para insinuar a Gabriel Arias con alguna aproximación de Ángel González y Pablo Sabbag. A causa de esto, ambos terminaron luchando y poco riesgo crearon en las áreas, en una tarde más que aburrida.

Sin muchas emociones,  donde el más destacado fue Enzo Copetti, Racing terminó empatando 0 a 0 ante Estudiantes en La Plata por la tercera fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, la Academia con un punto recibirá la próxima fecha a Rosario Central, aunque entresemana enfrentará a River por la Supercopa Argentina. Por su parte el Pincha, con seis quedando como escolta de Colón, visitará a Arsenal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia