Racing

Fuerte crítica en Racing: "No estamos para competir con River"

Uno de los referentes del plantel de Juan Antonio Pizzi fue crítico con el equipo y aseguró que River Plate está por encima de Racing Club en la previa de la final de la Supercopa Argentina a disputarse el próximo 4 de marzo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:56

Uno de los equipos que más cambios afrontó en los últimos meses fue Racing Club, quecon la partida de Lisandro López al Atlanta United dejó un vacío muy importante en el vestuario puesto que se trata de uno de los ídolos de la institución. A esto debemos sumarle la salida de Sebastián Beccacece luego de la eliminación por Copa Libertadores 2020 ante Boca Juniors y la renuncia de Diego Milito a su cargo como mánager.

De este modo el conjunto de Avellaneda tuvo que cambiar rápidamente el chip y se preparó para la nueva temporada de la mano de Juan Antonio Pizzi y algunos jóvenes refuerzos que llegaron al plantel. Sin embargo, el nivel que mostró el equipo no fue el mejor y esto preocupa tanto a sus hinchas como también a los propios futbolistas del primer equipo, quienes ya palpitan la final de la Supercopa Argentina ante River Plate del próximo 4 de marzo en Santiago del Estero a las 22:10.

Ante las partidas mencionadas, el que quedó como referente absoluto del plantel es Iván Pillud, quien desde 2010 está en La Academia y ahora tomó un rol preponderante a tal punto que salió a hablar sobre la actualidad del equipo y el partido que se les aproxima ante el Millonario: "No estamos para competir con River. Ellos están un escalón por encima de todos los otros clubes. Soy sincero en lo que digo y siento. Hoy, viendo el partido del fin de semana, creo que ningún equipo está para competir con River", reconoció el defensor.

Iván Pillud habló del nivel de Racing, previo a la final con River.

Sin embargo, en Racing apuntan a ganar la primera final que tendrán a lo largo de esta temporada aunque sin descuidar el choque que tendrán antes ante Estudiantes de La Plata: "Trataremos de ponerle la mejor voluntad, la mejor predisposición, para mejorar esta semana que nos queda y yo creo que el partido de Estudiantes va a ser muy importante en lo anímico también. Si le ganamos a Estudiantes, seguramente lleguemos con más chances de competir y poder ganarle a River", explicó el lateral

A su vez, el ex Newell's reconoció que están en la obligación de ganar alguno de los cuatro certámenes que afrontarán este año (Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional y Supercopa Argentina) pero para llegar a cumplir con este objetivo deberán cambiar su funcionamiento: "De los cuatro títulos a disputar, estamos obligados a ganar uno. Necesitamos seguir mejorando y sabemos que podemos jugar mejor. Se ha renovado el plantel, vinieron muchos chicos y hay que esperar un poco. Juan dijo que no estaba conforme y creo que todos tenemos esa sensación y las ganas de volver a jugar como seis meses atrás. Yo creo que la forma nos la va a ir dando el tiempo".

Iván Pillud habló del nivel de Racing, previo a la final con River.

Para finalizar su diálogo con TyC Sports, Pillud se refirió a las bajas que tuvo el club en los últimos meses y descartó que eso haya ocasionado la merma en el rendimiento general del equipo: "Me hubiera gustado que Diego siguiera. Sebastián se fue por no cumplir el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Fue una frustración muy grande el partido con Boca. Pero no porque se hayan ido Milito o Lisandro, etc, estamos mal. Tenemos un grupo bárbaro y necesitamos mejorar un poco, nada más", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia