Racing Club

La preocupación de todo Racing: Pizzi presta atención en el equipo

El inicio de la era Pizzi en Racing no fue el esperado y la preocupación empieza a formarse en la Academia, incluso el entrenador reconoció y marcó los puntos en los que deberían mejorar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:58

El arranque del torneo de Racing está lejos de ser el esperado. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi se buscaba dar un cambio de mentalidad y también en el juego, sin embargo, por el momento eso no sucedió y comienza a haber preocupación en la Academia, no solo entre los hinchas sino puertas adentro.

En los primeros dos partidos el equipo de Avellaneda cosechó una derrota y un empate. Para colmo, desde el lado futbolístico le faltaba bastante a un plantel en composición que se está adaptando a la nueva idea del entrenador. Además, el nivel de los refuerzos es un agravante que contribuye a las altas expectativas de los fanáticos por ver otra cara dentro del terreno de juego. 

Este viernes, el propio entrenador reconoció que el clima por el momento es de preocupación para poder alcanzar los objetivos planteados: "Con respecto a la conformidad, estoy o no estoy conforme. Y no, no estoy conforme. Hemos conseguido un plantel muy competitivo y nosotros tenemos que poco a poco ir elaborando el estilo y la identidad que nos permita estar tranquilos". 

En otra de las preguntas profundizó en esta inconformidad: "Lo que más me preocupa es el juego. Si empezamos a mostrar lo que queremos, lo que estamos trabajando, el resto de las cosas se van a ir dando". Sin embargo, resaltó que esta situación es prácticamente normal hasta que todas las piezas se ensamblen: "Creo que estamos en un proceso de descubrir nuestro estilo, de consolidar lo que decimos de la boca para afuera. Eso lleva tiempo, lleva pruebas, lleva variantes. Estamos en esa búsqueda. Creemos que indefectiblemente vamos a encontrar esa línea".

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa sobre el presente de Racing, su preocupación por el juego y la imposibilidad de contar con todos sus jugadores

Al mismo tiempo, confía en que siguiendo por esta línea de trabajo los resultados llegarán y marcó su confianza en el plantel: "Este es un grupo unido que tiene en claro dos cosas: que puede y que tiene que mejorar. El diagnóstico está, ahora hay que buscar las soluciones. Nosotros estamos convencidos de las cualidades que tiene este plantel. Lo que vemos desde afuera es que indudablemente vamos a mejorar".

Por otro lado, más allá de la actualidad y la importancia de los nombres que conforman el plantel de la Academia, un problema que viene desde hace un tiempo es la imposibilidad, en su momento de Beccacece y ahora de Pizzi, de contar con todos los jugadores y el entrenador reconoció que es uno de los grandes problemas que tiene: "Complica no tener a todos los jugadores disponibles al ciento por ciento. Me gustaría que todos estén disponibles. Estamos llevando de a poco a los que recién se han sumado: no queremos que tengan ningún tipo de complicación".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia