Racing Club

Preocupación en Racing: Nuevo caso de covid para Pizzi

Luego de presentar síntomas de coronavirus, uno de los futbolistas fue hisopado y arrojó un resultado positivo. "Ya se encuentra aislado y en buen estado de salud", informaron desde Racing.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:52

A esta altura del año, con el comienzo de la vacunación y demás medidas para aplacar los contagios y las consecuencias del coronavirus, se tiene una idea en la sociedad de que ya pasó lo peor y que casi está terminada la pandemia. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. El virus sigue estando y los casos siguen apareciendo, aunque es verdad que en menor medida que en meses anteriores. 

En la mañana de este martes se encendieron las alarmas en Racing y en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi luego de que un futbolista arrojara un resultado positivo luego de un testeo de rutina que se siguen realizando en todo el fútbol argentino. El involucrado es Eugenio Mena y su resultado se dio luego del entrenamiento de este domingo. Desde el club se informó que se aplicaron todos los protocolos, el futbolista se encuentra aislado y está en buen estado de salud. 

El defensor de 32 años ingresó en el complemento, a los 53 minutos, del encuentro frente a Aldosivi reemplazando a Nery Domínguez. Esos fueron los primeros minutos que sumó desde que Pizzi es el técnico de la Academia ya que en el debut ni siquiera estuvo dentro de los concentrados. Luego de disputar el partido tuvo síntomas compatibles con el coronavirus y fue hisopado donde se confirmó que está infectado. 

Juan Antonio Pizzi recuperó a Fabricio Domínguez pero perdió a Eugenio Mena, quien dio positivo de coronavirus. Sigue el brote en la Academia.

Para colmo, en Racing ya se tuvo que activar el protocolo hace poco más de dos semanas cuando uno de los habituales titulares, Fabricio Domínguez dio positivo en un testeo, pero afortunadamente para el jugador fue un caso asintomático que no tuvo mayores inconvenientes y ya estaría a disposición del cuerpo técnico para volver a jugar cuando se lo disponga. 

De esta manera, el DT tiene una baja y un alta para pensar en el equipo que el próximo fin de semana deberá visitar al duro Estudiantes del Ruso Zielinski que tiene puntaje ideal en la zona 1 de la Copa de la Liga. Por su parte, la Academia buscará sumar por primera vez de a tres en el campeonato y el entrenador tendría en sus planes llevar a cabo una pequeña revolución en cuanto a nombres e incluso cambiar el sistema. ¿Le alcanzará para traerse los tres puntos de UNO?  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia