Racing Club

Con una pálida imagen, Racing rescató el empate ante Aldosivi

Teniendo una floja actuación, Racing rescató sobre el final un punto ya que igualó 2 a 2 ante Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda por la Zona 1 de la Liga Profesional.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 21:23

Luego de la derrota contra Banfield, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Aldosivi por la segunda fecha de la Zona 1de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia buscaba cambiar la cara dejada en el debut, mientras que el Tiburón intentaba seguir afianzando la idea de Fernando Gago pese a la caía que padeció frente a Godoy Cruz.

Más allá de la diferencia de jerarquía entre un plantel y el otro, los conducidos por Pintita sorprendieron a lo largo del primer tiempo al tener el control absoluto del juego. Con sus armas, los de Mar del Plata supieron manera la pelota para preocupar en varias ocasiones a Gabriel Arias.

Teniendo las líneas separadas y con un mal retroceso de los volante por afuera, Racing sufrió la dinámica de Aldosivi, que comenzaba avisando con Javier Iritier que producía una gran atajada de Gabriel Arias. Pero poco pudo hacer el arquero a los 24 minutos, cuando Leandro Maciel sacó un remate esquinado desde el borde del área, tras la asistencia de Malcom Braida, para convertir el 1 a 0.  

Pero no fue la única chance clara del Tiburón, que el propio Malcom Braida en un mano a mano con Gabriel Arias no pudo anotar el segundo tanto para irse con más tranquilidad al entretiempo. Por su parte la Academia, que no mostró juego colectivo, solo acudió a la pelota parada para preocupar a Luciano Pocrnjic, que la más peligrosa fue un tiro libre de Matías Rojas.

El arranque del complemento los dirigidos por Fernando Gago siguieron teniendo el protagonismo pero los de Juan Antonio Pizzi sacaron provecho de la pelota detenida. A los 10 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Matías Rojas, Enzo Copetti ganaba en las alturas para poner el 1 a 1 de cabeza en lo que fue su debut con la camiseta del elenco de Avellaneda.

Sin embargo, como ocurrió ante Banfield, Racing pagó caro no solo la falta de juego, sino también los errores defensivos. A los 16 minutos del segundo tiempo, tras una falla de Eugenio Mena que comenzaba con un mal pase de Lucas Orban, Federico Andrada encaró a Gabriel Arias para dejarlo en el camino y convertir el 2 a 1, tras definir entre el chileno y Leonardo Sigali que intentaban cubrir el arco.

Con la desventaja, a la Academia no le quedó otra que ir en búsqueda del empate pero careció de claridad para tener juego colectivo y romper la solidez defensiva que había puesto el Tiburón, que los últimos minutos se encargó de aguantar la ventaja y darle la obligación al local. Justamente los de Avellaneda no supieron que hacer con la posesión  pero aprovecharon cada pelota parada.

Racing igualó gracias a la pelota parada ante Aldosivi

Como fue en el empate, esta vez a los 40 minutos Racing sacó ventaja de un tiro libre pegado en el borde del área, tras una falta innecesaria a Enzo Copetti. Si bien parecía que Nicolás Reniero se hacía cargo, el entrenador mandó a ejecutarlo a Tomas Chancalay, que sacó un potente remate para vencer a Luciano Pocrnjic y marcar el 2 a 2 final.

Sumando ambos sus primeros puntos, aunque los de Mar Del Plata dejaron una mejor imagen, la próxima fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional, Racing deberá visitar a Estudiantes de La Plata, mientras que Aldosivi recibirá a Arsenal.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia