Racing Club

Debut para el olvido: En el estreno de Pizzi, Racing perdió ante Banfield

En lo que fue el debut oficial de Juan Antonio Pizzi, Racing perdió 2 a 0 ante Banfield por la Zona 1 de la Liga Profesional.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:16

Después de lo que fue la partida de Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi comenzó su Era como flamante entrenador de Racing, que visitó a Banfield en el Florencio Solá en el arranque de la Zona 1 de la Liga Profesional.  La Academia venía de una pésima Copa Diego Armando Maradona, mientras que el Taladro fue finalista junto a Boca.

 

A pesar que los de Avellaneda había comenzado el encuentro con la posesión del balón, no consiguieron ser profundos en los metros finales para poner en riesgo a Mauricio Arboleda. A causa de esto, los del Sur sí mostraron esa velocidad que necesitaban para preocupar a Gabriel Arias.

Pese a esto, en un primer tiempo apático y aburrido, fue Banfield el que más insinuó con Juan Álvarez, que encontraba siempre bien parado a Gabriel Arias. Mientras que Racing solo intentó llegar con algún tiro de larga distancia de Matías Rojas, que pasó desapercibido en la creación de juego y que tanto le pidió el flamante entrenador.

Banfield le ganó 2 a 0 a Racing.

A causa de esto, se fueron al entretiempo igualando sin goles pero en el comienzo del complemento llegaron las emociones. Antes del minuto y después de un saque largo de Mauricio Arboleda, Luciano Pons molestaba a Mauricio Martínez para que la pelota le caiga a Juan Álvarez que anticipaba a Alexis Soto para enfrentar a Gabriel Arias y convertir el 1 a 0.  

A partir de ahí, Racing intentó recuperar la posesión de la pelota pero no tuvo peso en ofensiva y a su vez le faltó ser más pulsante en los metros finales. Por esta razón poco peligro le generó a Banfield, que una de las pocas fue remate de larga distancia de Matías Rojas, que en la previa Martín Payero detenía un primer tiro con el brazo adentro del área pero Nicolás Lamolina no sancionaba penal.

Banfield le ganó 2 a 0 a Racing.

Más allá de que generó de contragolpe ocasiones para sentenciar con anticipación el triunfo, ya que Tomás Chancalay estuvo cerca de igualarlo, el Taladro se quedó con la victoria por 2 a 0 en el comienzo de la Zona 1 de la Liga Profesional, ya que en el final, después de una mala salida de Leonel Miranda, Giuliano Galoppo le puso el moño al marcador, tras quedarse con el rebote de Leonardo Sigali que en la línea detenía la definición de Agustín Ursi. Ahora el local la próxima fecha deberá visitar a Arsenal, mientras que la Academia recibirá a Aldosivi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia