Racing Club

Un claro mensaje a la dirigencia: Pizzi y un nuevo pedido en Racing

Juan Antonio Pizzi dejó su pedido especial para que no se le desarme el plantel de cara al comienzo de la temporada en este 2021.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:46

Si bien llegaron Tomás Chancalay y Ezequiel Schelotto y esta casi abrochado el fichaje de Aníbal Moreno, Racing padece aún la salida de un líder en el vestuario como Lisandro López. La Academia tiene suficiente con esa baja y una nueva venta de un peso pesado sería de mucha molesta para Juan Antonio Pizzi. 

 

"Es habitual que en los cierres de mercados lleguen ofertas, la preocupación es cuando vienen por los pilares del equipo como lo es Leo Sigali. Es indispensable para nosotros, pero tampoco podemos atarlo. Luchamos para que no suceda, pero si llega a irse, nos adaptaremos ", fue el pedido especial del entrenador sobre la situación del defensor.

Hace unos días, llegó una oferta formal desde el Dinamo Zagreb para repatriar a Sigali, quien es ídolo en el club croata. Hasta ahora, el ofrecimiento económico fue insuficiente, pero desde Europa insistirán para volver a tener al defensor central en su plantel. 

Además, con la salida de Licha López, Sigali quedó como referente en el vestuario de la Academia por lo que se postula como nuevo capitán. "Los líderes se decantan por naturaleza, aunque yo tenga opciones de quién agarre la cinta, son los jugadores los que eligen a su referente", fue la opinión de Pizzi.

Juan Antonio Pizzi quiere que Sigali se quede en Racing.

El entrenador se refirió a su estilo de juego y comentó: "Mi idea es ser protagonistas. La pelota lo condiciona mucho y es un aliciente muy grande. Vamos a tratar de controlar el juego, tener y profundidad, cuando no tenemos la pelota, recuperarla lo más rápido posible".

Finalmente, en una conferencia de prensa, el ex técnico de San Lorenzo lamentó los pocos amistosos que pudo disputar Racing antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional: "Nos faltó más fútbol. Habitualmente, los equipos llegan con 5 o 6 partidos de preparación. Me hubiese gustado tener más. Todos los clubes estamos en la misma situación. Nos preparamos de la mejor manera para el arranque".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia