Racing Club

Insólito: Un entrenador de otro deporte se postuló para Racing

Sebastián Beccacece dejó de ser el director técnico de la Academia y no tardaron de llegar postulantes, ¡Hasta uno de otro deporte!
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:32

Racing no vive su mejor presente, ni en lo futbolístico ni en lo institucional. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores a mano de Boca, Sebastián Beccacece dio un paso al costado y ahora la institución deberá buscar un reemplazo.

La noticia pasa porque un entrenador se postuló, pero lo curioso es que no dirige el fútbol, sino hockey. Se trata de Carlos Retegui, que en su deporte, dejó una gran huella: Con Los Leones logró la medalla de oro en Río 2016, y con Las Leonas, campeonas del mundo y ganadoras del Champions Trophy.

El 'Chapa' es fanático del fútbol, a tal punto que también tiene el título como director técnico y es por eso que se pudo postular para dirigir a la Academia. De hecho, habló del tema cuando fue consultado por esta curiosidad.

"Animarme a dirigir a Racing, me animo. Me estoy preparando para el día que llegue una propuesta de laburo importante e implementar mi sistema de trabajo. Tengo muchas ganas de empezar en el fútbol. Mi cabeza está puesta en Los Leones y las Leonas para la preparación olímpica, pero Racing es un club muy importante. Cuando llegue la oportunidad, llegará".

Ya sin Sebastian Beccacece en Racing, comienzan a llegar los postulantes y uno de ellos es Carlos Retegui, más conocido en el mundo del hockey

Además, en diálogo con La Red, agregó: "Estoy conformando el cuerpo técnico. Tengo muchos amigos en el fútbol, es gente del fútbol la que me va a acompañar, con muchos años en Primera División, en Selección. Tengo un preparador físico con sabiduría. Lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, es el único secreto: 24 horas por día. Vamos a vivir para el club que nos contrate, es la única manera de conseguir resultados".

Por último, comentó: "Desde que nací respiro deportes. Cuando suena el silbato, no juega la historia. Bonavena decía: 'Suena la campana y es uno contra uno'. Yo tuve final olímpica y del mundo. Si tuviera que jugar contra un equipo de Bielsa estaría preparado para enfrentar una presión alta, usando la espalda a los volantes".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia