Racing Club

Racing eliminado: empató contra Central Córdoba y se quedó sin chances de final.

Por el grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Racing y Central Córdoba empataron 2 a 2 por la fecha 4 en Santiago del Estero.
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:36

Para cerrar la jornada de domingo, se jugó un partido importante para saber el destino en el grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentaron en el estadio Alfredo Terrera por la cuarta fecha en esta segunda fase del torneo local.

El primer tiempo fue un momento entretenido en el encuentro. El comienzo fue para Central Córdoba que logró romper el cero gracias a una gran jugada desde la banda izquierda, pero al rato llegó la igualdad para el equipo de Sebastián Beccacece, quien está disputando sus últimos minutos como entrenador de la Academia.

El tanto que pregunto a Racing fue antes de los diez minutos del encuentro. Nahuel Barrios fue el gran artífice de hacer llegar la pelota al área visitante, ya que gambeteó sobre la banda izquierda y tiró un centro que tapó Gabriel Arias, quien también tapó otra ejecución, pero no el tercer acercamiento. Santiago Rosales se encontró con la pelota y sacó un fuerte tiro en el área chica para romper el cero.

El empate estuvo en los pies de Matías Rojas. El paraguayo se encargó de ejecutar un tiro libre que se metió bien cerca del palo izquierdo del arco que cuidó César Taborda, quien poco pudo hacer ante semejante disparo del volante ofensivo paraguayo.

Central Córdoba y Racing igualaron en dos y ambos equipos quedaron sin chances en la Zona Complementación de la Copa Diego Armando MAradona.

El cierre de esta primera mitad fue negativa para Racing. En un salto con la intención de cabecear, Leonardo Sigali cayó mal y su rodilla izquierda se dobló al apoyarse. Las alarmas se encendieron en la Academia y Lucas Orban ingresó en su lugar cuando se cumplió el tiempo del entretiempo.

El arranque del complemento fue para Racing. En los primeros segundos, la Academia se adueñó de la pelota, hizo el gol para la ventaja parcial y luego se dejó estar para mantener la diferencia que lo dejaba con un nuevo triunfo para Beccacece en sus últimos minutos.

Central Córdoba y Racing igualaron en dos y ambos equipos quedaron sin chances en la Zona Complementación de la Copa Diego Armando MAradona.

Antes de que se cumpla el primer minuto del segundo tiempo, la Academia hizo el segundo gol. Racing llegó al área santiagueña sin que el local toque la pelota, la defensa no hizo grandes esfuerzos para despejar y Fabricio Domínguez agarró la pelota. El uruguayo desbordó y tiró un centro para que Lorenzo Melgarejo anote de zurda.

Lejos de buscar ampliar la ventaja, Racing se quedó en el fondo de su arco. Así fue como pagó el empate. Desde la banda izquierda, Rosales corrió y tiró un centro bajo que se direccionó a los pies de Sebastián Ribas gracias a un rebote de un defensor. El delantero uruguayo definió con seguridad y sin marca en el área chica para decretar el empate.

Con la igualdad, ahora Racing se ánimo a atacar y se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que ambos desearon el triunfo que le servía realmente a la Academia para mantener pelea en el grupo B, donde Newell's y Velez miran desde lo más alto de la tabla. 

El empate eliminó a Racing que tendrá su partido de despedida para Beccacece en el Cilindro de Avellaneda ante Newell's, mientras que Central Córdoba será visitante ante Estudiantes en La Plata.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia