Racing Club

¿Pizzi mira a Boca? Racing detrás de una joya de Russo

En las últimas horas, directivos de Racing Club preguntaron por una de las grandes promesas de las inferiores de Boca Juniors que no tuvo el lugar esperado en el equipo de Miguel Ángel Russo y le buscan club.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:41

En Boca Juniors ya preparan el equipo que disputará el próximo torneo local que empezará el 14 de febrero. De este modo Miguel Ángel Russo, en conjunto con el Consejo del Fútbol, comienza a moverse para sellar las primeras incorporaciones como también para negociar contratos a renovar y salidas del plantel profesional, las cuales parece que serán muchas en los próximos meses.

La semana pasada se conoció que el Xeneize no quiere seguir teniendo a Frank Fabra, Jorman Campuzao y Franco Soldano dentro de su equipo mientras que también le buscan club a algunos juveniles de sus inferiores para que vayan sumando minutos en primera división. De esto mismo quiere sacar ventaja Racing Club, quien en las últimas horas se comunicó con la directiva del conjunto de La Ribera, por medio de su mánager Ruben Capria, para contratar a un joven de gran proyección.

Antes del llamado le consultaron a Juan Antonio Pizzi, entrenador de La Academia, que le parecía Gonzalo Maroni para el equipo y le dio su visto bueno. De este modo el equipo de Avellaneda ya preguntó condiciones por el mediocampista ofensivo de 21 años que tuvo paso por Sampdoria y Talleres además del Xeneize, donde registra 17 partidos jugados y un gol.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, dio el visto bueno por Gonzalo Maroni y Ruben Capria ya se contactó con Boca

Por el momento de la única manera que Maroni se puede ir del equipo de Russo es a préstamo porque cuenta con contrato hasta finales del 2022 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Cabe destacar que el atacante es el plan B de la Academia, quien antes intentó seducir a Guillermo Pol Fernández pero rechazó la propuesta de todos los clubes argentinos que se acercaron a él en las últimas semanas.

Aún no salió a la luz las condiciones que puso Boca para un préstamo aunque se espera que sea con opción de compra superior a 10 millones de dólares, lo mismo que le pidieron a Sampdoria a mediados del 2019. El otro equipo interesado en el volante ofensivo es Lanús aunque La Academia parece sacar una leve ventaja en la disputa por sus servicios porque disputará al menos 3 competencias en el año (Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina) y puede tener más minutos en el campo de juego. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia