Racing Club

¿No lo larga? Pizzi elogió a una de las figuras de Racing que quería partir

En medio de las dudas por la continuidad de uno de los referentes de Racing, el entrenador brindó su primera conferencia de prensa y aseguró que lo quiere tener en cuenta y se deshizo en elogios para con él. "Es uno de los mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano".
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:31

Enero está siendo un mes a puro movimiento en el fútbol argentino. Si bien todavía no hubo incorporaciones o refuerzos rutilantes, el final de la temporada llegó con muchísimas decisiones y algunos fines de ciclo. Esta situación se reflejó claramente entre los grandes del fútbol argentino, ya que salvo Boca y River, todos cambiaron de entrenadores y la danza de nombres estuvo a la orden del día. 


El primero en cerrar a su DT fue San Lorenzo que abrochó a Diego Dabove, que se fue de Argentinos Juniors y le abrió la puerta a Gabriel Milito. Luego llegó el turno de Julio César Falcioni en Independiente. Por último, pero al mismo tiempo el que más rápido hizo las gestiones, hablamos de Racing que con la salida de Diego Milito y Sebastián Beccacece cerró la incorporación de Rubén Capria, por el ídolo, y Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador. 

 

Este jueves, si bien ya se había hecho oficial durante la semana, se hizo la presentación ante los hinchas y la prensa del nuevo DT de la Academia. El ex entrenador de San Lorenzo y la selección de Chile tomó el micrófono en el Cilindro por primera vez y dejó sus primeras sensaciones en este nuevo desafío: "Es un gran orgullo y privilegio empezar a formar parte de este club y de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club y fundamentalmente en Rubén, que fue quien se contactó por primera vez conmigo".

Juan Antonio Pizzi quiere que el Chelo Díaz se quede en Racing.

En cuanto a los objetivos más próximos y las expectativas de cara a un nuevo ciclo en uno de los grandes de nuestro futbol, el entrenador se mostró muy optimista: "Siempre que agarro un equipo, me pongo las máximas expectativas teniendo en cuenta el contexto de la institución. En Racing son las máximas expectativas de los clubes más grandes del mundo. Mi ilusión es la de llevar al club al protagonismo que la historia ha demostrado que ha tenido". 


Una de las grandes dudas con respecto a las continuidades del plantel rondaba alrededor de Marcelo Diaz, quien en el pasado habría tenido algún resquemor con el entrenador en la selección chilena y al enterarse que se pondría el buzo de Racing habría iniciado gestiones para una salida. Sin embargo, Pizzi dejó muy en claro su decisión al respecto y fue tajante: "A Marcelo Díaz lo conozco mucho, fue uno de los pilares de la Selección de Chile. Se lo dije a Capria, lo considero como uno de los mejores 10 volantes centrales del fútbol sudamericano cuando está al máximo su condición física. Viene de una intervención, en proceso de recuperación. Cuando en dos o tres meses esté recuperado, nos encantaría contar con él". No quedan dudas de que el DT quiere seguir teniendo al chileno y seguramente habrá una charla de reconciliación, para aclarar los tantos y tratar de convencerlo de continuar en la Academia. 

Juan Antonio Pizzi quiere que el Chelo Díaz se quede en Racing.

Por último, con respecto al plantel que se encuentra y el análisis que hizo, el ex Rosario Central remarcó que "hay un equilibrio amplio en el plantel" y agregó: "En líneas generales, van a ser muy puntuales las cosas que podamos potenciar. No puedo contestar con certezas cuántos refuerzos porque no está definido. Pueden ser dos, cinco o ninguno. La potencialidad de nuestro equipo está basada en que no haya muchas salidas".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia