Racing Club

Todo Racing lo llora: La máxima figura explicó su adios

En medio de un recambio y la llegada del técnico Juan Antonio Pizzi, la figura y emblema de Racing que se irá del club habló para explicar su decisión.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:04

Racing se llevó una gran decepción futbolística al cierre del año 2020. Es que el equipo que comandaba en su momento Sebastián Beccacece no logró pasar los cuartos de Copa Libertadores, uno de los objetivos que se había puesto el plantel. Para colmo, tampoco progresó en la Copa Maradona. 



Sin embargo, lo que mas golpea al hincha por estas horas es la salida de su emblema. En la tarde de ayer, se conoció que Lisandro López convocaba una conferencia de prensa para anunciar que no seguirá en Racing y que, a sus 37 años, se irá a jugar al Atlanta United, equipo que comanda Heinze en la MLS. 

"Hoy estoy acá para anunciar mi salida del club, dar por terminada mi segunda etapa en la institución. Después de cinco años maravillosos y con momentos espectaculares, con otros no tan buenos. Pero orgulloso" comenzó a relatar el ídolo en la sala de prensa. 
Licha López explicó porqué se va de Racing.
Por otro lado, sin vueltas, Licha habló del motivo real de su adiós: "Es un momento donde hay un cansancio y un agotamiento físico y sobre todo mental. Decido terminar esta etapa en el club. Son cinco años donde di todo lo que tenía y lo que podía. Estoy acá para dar las gracias". 

En cuanto a su propia apreciación por lo que brindó en Racing, López continuó: "Mi compromiso fue siempre inoxidable. Siempre exigí a todos el compromiso al cien por cien y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera. Si siento que yo no puedo no estoy en condiciones de decírselo a nadie". 

Licha López explicó porqué se va de Racing.

En sus dos ciclos, el delantero jugó 168 partidos y convirtió 65 goles para Racing. Debutó en el año 2003 y permaneció hasta 2005, cuando fue traspasado al Porto. Años más tarde, más precisamente en el 2016, volvió para su revancha en el club: conseguir un título. Y eso sucedió cuando los de Avellaneda levantaron la Superliga del 2019 y el trofeo de Campeones ante Tigre. Hoy, le toca cerrar otra etapa y todo indica que es la definitiva. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia