Racing Club

Racing ganó en Uruguay y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores

En Montevideo y con goles de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli, Racing le ganó 2 a 1 a Nacional por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y alcanzó su clasificación a los octavos de final.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:14

A pesar que se dudaba de cómo podía estar después del parate de más de seis meses, Racing visitó en Montevideo a Nacional por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La Academia, que venía de ganarle a Alianza Lima, buscaba el triunfo que le permita no solo clasificarse a los octavos de final, sino también alcanzar al Bolso que arribaba a este encuentro siendo el único líder tras la victoria ante Estudiantes de Mérida que le permitió sacar boleto para la siguiente instancia.

Más allá que los dirigidos por Gustavo Munúa comenzaban mejor desde la tenencia de la pelota, con el correr de los minutos los de Sebastián Beccacece se iban adueñar del protagonismo del partido. Sin embargo, careció por momento ser más pulsante en los metros finales.

El elenco de Avellaneda comenzaba avisando con Héctor Fértoli a través de un remate de larga distancia, al igual que Santiago Rodríguez para los charrúas, que presentó un equipo alternativo. Como sucedió hace algunas semanas atrás en Argentina pero de la otra vereda, Emiliano Martínez la perdía en el fondo y se la regalaba a Nicolás Reniero que no perdonaba sacando un derechazo esquinado y rasante para poner el 1 a 0.

 

A partir de ahí Racing manejó los hilos en el primer tiempo y pudo haber estirado el marcador con alguna otra ocasión del ex San Lorenzo. Pero Nacional también tuvo una oportunidad para igualar con un mano a mano de Santiago Rodríguez que no conseguía vencer a Gabriel Arias.     

Racing le ganó 2 a 1 a Nacional de Uruguay con goles de Reniero y Fértoli.

Pese a haber podido estirar la diferencia, la Academia se fue ganando por la mínima al entretiempo. Sin embargo, en el arranque del complemento el Bolso llegó a la igualdad de una manera fortuita. Después del centro desde la izquierda y que Thiago Vecino no logre cabecear cómodo, Alexis Soto se llevaba por encima la pelota descolocando a Gabriel Arias y marcando el 1 a 1 en contra.

Cuando había ganado el mediocampo en la primera parte, Sebastián Beccacece nuevamente cometía el error de reemplazar en el entretiempo a Marcelo Díaz y a Walter Montoya por Thiago Banega y Augusto Solari, por lo que el equipo lo pagaba con el empate en contra. Costandole reaccionar, fue el ex River que tuvo la posibilidad con un remate de larga distancia de volver a poner en ventaja al equipo.   

Sin embargo, imponiéndose por jerarquía y no tanto juego ya que se prestaban la posesión del balón, Racing volvía a sacar diferencia. Llegando a los 30 minutos, Sergio Rochet se llevaba por encima a Leonardo Sigali que conectaba el centro que había ejecutado Benjamín Garré. Sin dudar, el árbitro José Méndez sancionaba penal para que Héctor Fértoli con una gran ejecución marcaba el 2 a 1.

Racing le ganó 2 a 1 a Nacional de Uruguay con goles de Reniero y Fértoli.

El final del encuentro fue más peleado en la mitad de la cancha que jugado, donde la Academia logró mantener la ventaja para ganar por 2 a 1. El triunfo le permite no solo meterse en los octavos de final sino que también alcanza a Nación en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores con 12 unidades y cerrará la fase recibiendo a Estudiantes de Mérida. Por su parte los charrúa enfrentarán a Alianza Lima.    

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia