Racing Club

Los pibes salvaron a Beccacece y Racing acaricia octavos

Con goles de Thiago Banega y Benjamín Garre, Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú por el Grupo F y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:36

La cuarta fecha de la Copa Libertadores continuó en Perú, donde Racing visitó a Alianza Lima por el Grupo F. La Academia, que llegaba de perder ante Nacional, buscaba el triunfo que lo deje en la puerta de la clasificación a los octavos de final, mientras que el conjunto peruano, último sin unidades, necesitaba sumar para ilusionarse con entrar la Sudamericana.

La diferencia de jerarquía entre uno y otro se notó desde el comienzo del partido, donde los dirigidos por Sebastián Beccacece tomaron el control absoluto del juego a partir de la tenencia de la pelota. Pero la presión asfixiante le duró los primeros 15 minutos, ya que después el local fue emparejando el trámite.

Justamente durante ese lapso, los de Avellaneda avisaron con un cabezazo en el travesaño de Héctor Fertoli y un mano a mano que definía mal Walter Montoya. Pero a estas dos ocasiones claras, también tuvo un penal desperdiciado por Nicolás Reniero, que no pudo con Leao Butrón que fue él mismo quien se lo cometió.

Sin embargo, después del tiro fallado desde los doce pasos Racing siguió siendo muy superior ante un débil Alianza Lima, que tuvo una insinuación con Oslimg Mora, pero empezaba a mostrar imprecisiones en los metros finales. Además de esto, volvió a presentarse la falta de efectividad que tiene este equipo desde la llegada de Sebastián Beccacece.

Más allá de toda la superioridad que tuvo en la primera parte, que agregó un remate en el palo de Lorenzo Melgarejo, la Academia se retiraba al entretiempo igualando sin goles. Mientras que el complemento fue totalmente diferente, donde los cambios que hizo el ex Defensa y Justicia terminaron perjudicando al equipo.

Cuando Lorenzo Melgarejo había sido uno de los mejores del primer tiempo, en el segundo se apagó por tener que ir de centrodelantero, posición que no sintió y se notó. Pero como ocurrió ante Nacional, tras haber fallado sus ocasiones, Nicolás Reniero era remplazado por un mediocampista como fue Carlos Alcaraz.

Racing venció a Alianza Lima y se acomodó en su grupo de Copa Libertadores

Esta dos variantes jugaron en contra de Racing, que tuvo dominio de pelota pero sin peligro en los metros finales por faltarle un hombre en el área. Sin embargo, así como lo de la visita era muy pobre, Alianza Lima poco y nada hizo para preocupar a Gabriel Arias.

El ingreso de Darío Cvitanich parecía medio tarde para el conjunto de Avellaneda, que todo lo bueno que hizo el entrenador lo terminó tirando a la basura. Para colmo sobre el final Cristian Zúñiga se pudo haber llevado el triunfo.

Sin tener ocasiones en el complemento, Racing terminó ganando por 1 a 0, ya que sobre el final Héctor Fertoli fabricó un taco en el borde del área para que Thiago Banega saque un potente remate para el triunfo final, que lo sentenció Benjamín Garré con el 2 a 0 tras asistencia de Darío Cvitanich.

Racing venció a Alianza Lima y se acomodó en su grupo de Copa Libertadores

La victoria le permite a la Academia quedar segundo con 9 unidades y al borde de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que le sacó seis de ventaja al tercero, Estudiantes de Mérida. La próxima fecha los de Avellaneda tendrán que visitar a Nacional, mientras que Alianza Lima enfrentará a los venezolanos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia