Racing Club

Racing tropezó en su regreso al fútbol

Con gol de Bergessio, la Academia perdió 1 a 0 ante Nacional de Uruguay por la Libertadores. Solari se fue expulsado
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:13

Volvió el fútbol para los argentinos. Mientras tanto se especula con el regreso del ámbito local, Racing fue el primer equipo argentino en representar al fútbol nacional en la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo F.

Pese a que fue la primera vez en cancha de la Academia luego de seis meses, el equipo de Sebastián Beccacece supo contrarrestar a un Nacional que solo inquietó a Gabriel Arias con débiles disparos de media distancia. En cuanto a peso ofensivo, Racing fue superior al Bolso.

La principal figura del ataque del conjunto de Avellaneda fue Benjamín Garré. El juvenil adquirido del Manchester City tuvo su acción más importante con un tiro que fue atajado por el arquero Sergio Rochet y generó jugadas interesantes sobre la banda derecha. Darío Cvitanich pudo marcar gracias a una acción de Garré, pero le erró a la pelota cerca de la línea de meta.

En el complemento, Racing arrancó muy mal. Ante la poca precisión de salir del área de Arias, llegó un penal a favor de Nacional. Tras un desborde sobre la banda defensiva izquierda de la Academia, Mauricio Martínez intentó despejar el centro raso y, por consiguiente, la pelota pegó en su mano derecha.

Gonzalo Bergessio se hizo cargo del disparo y convirtió el primer tanto del partido. El ex delantero de Racing no perdonó en lo que era la única oportunidad de gol tras sacar un fuerte zapatazo que fue raso al medio del arco que defendió Arias.

Al ratito nada más, Beccacece continuó con dolores de cabeza. Augusto Solari vio la segunda amarilla del arbitro Cristian Garay y se tuvo que ir expulsado. El entrenador tuvo que patear el tablero y metió a Lisandro López y a Nicolás Reniero.

Racing perdió en la vuelta de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay

Pese a los cambios, Nacional continuó con la superioridad. Igualmente, el equipo de Munúa se atrincheró en búsqueda de preservar el cero, algo que le permitió a la Academia adelantarse y buscar la igualdad para preservar el invicto, tras vencer a Estudiantes de Mérida y a Alianza Lima en las primeras fechas.

De todas formas, Racing volvió al fútbol con una derrota por 1 a 0 ante Nacional. Con este resultado, los de Beccacece perdieron el invicto y el puntaje ideal en el grupo, pero se ubica segundo con 6 unidades. 

El próximo partido para la Academia será el próximo miércoles 23 de septiembre cuando visite en Perú a Alianza Lima, que perdió ayer ante Estudiantes de Mérida y se ubica último en la zona al no sumar ninguna unidad al cabo de las tres fechas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia