Racing Club

Racing amplía la billetera con una venta

La Academia recibirá un gran bonus tras la venta de un ex jugador a un equipo español.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:46

La venta de jugadores es la principal fuente de ingresos que poseen los clubes en la actualidad. A causa de la pandemia, cualquier otro tipo de facturación resulta anulado, razón por la cual resulta muy importante cuando se presenta la oportunidad de recibir cualquier tipo de dinero.

 

La venta que se confirmó en las últimas horas es la de Marcos Acuña, que hasta el momento venía jugando en el Sporting de Lisboa. El jugador venía siendo tanteado por el actual campeón de la Europa League, el Sevilla, y finalmente el equipo blanco decidió hacer la compra para reforzar el medio campo.

 

Por lo que el Huevo llegará a España por una cifra cercana a los nueve millones y medio de euros. La noticia alegró a la dirigencia de la Academia, ya que gracias al mecanismo de solidaridad, Racing tendrá derecho de recibir un 0,70% de la transacción final por la compra del jugador, que equivaldría a unos 67 mil euros.

La venta de Acuña al Sevilla le dejará dinero a Racing

Racing no será el único equipo argentino beneficiado con esta venta, ya que Ferro, equipo donde debutó el Huevo, también recibirá una compensación, y será incluso mayor a la del equipo de Avellaneda. Los de Caballito recibirían 384 mil euros por el jugador de la selección.

 

Aunque el Huevo venía mostrando un gran desempeño en el Sporting de Lisboa, el club se vio forzado a realizar recortes en la plantilla debido a la no participación en competiciones europeas del próximo año. Razón por la cual el Acuña llegará al Sevilla y allí desarrollará su fútbol por los próximos años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia