Racing

“Hay una desventaja marcada”

El entrenador de uno de los equipos argentinos que juega Copa Libertadores comparó la diferencia en el tiempo de preparación respecto a clubes de otros países. “Era importante empezar por la salud mental de los futbolistas”, explicó.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:25

Las instituciones de la Primera División (y Tigre) del fútbol argentino ultiman detalles para el regreso a las prácticas este lunes. Hisopados y chequeos médicos predominan estos días para controlar que los integrantes de cada plantel estén en condiciones para comenzar. 

 

Y este viernes fue el turno de Sebastián Beccacece, entrenador de Racing Club, que se sometió al hisopado para el test de COVID-19 y aprovechó para contar como se vienen preparando para la vuelta: “Estamos bien, como corresponde. En el día de ayer vino un grupo, hoy otro. Haciendo todo lo que hay que hacer para empezar el lunes”, comenzó expresando.

Luego, siguió dando detalles y elogió las cualidades de sus jugadores: “Tengo un plantel de un grupo humano y de una calidad extraordinaria. Hemos mantenido el vínculo en estos 140 días de una manera notable. Mucha predisposición, pasando días más complejos. Tratando de animarlos, de no perder el foco, de mantener la energía alta”, sostuvo. Y agregó: “Todo fue posible gracias a la calidad de los futbolistas y de la capacidad del grupo que me acompaña a estar muy dispuesto a colaborar. Estoy muy feliz de haber atravesado este proceso con ellos”, manifestó.

El entrenador de Racing Sebastián Beccacece se quejó por el tiempo de preparación de cara a la Copa Libertadores

En otro momento, Beccacece aseguró que era importante empezar "por la salud mental y física de los futbolistas". En ese sentido, agregó: "Aunque sea volver a trabajar de manera protocolar con grupos reducidos, para que ellos (los jugadores) vuelvan a sentir esa necesidad que tienen, la posibilidad de poder realizarse, de poder expresarse en un campo, donde siempre lo hacen”. Además, no dudó en reconocer que los clubes argentinos no están en las mejores condiciones en esta edición de Copa Libertadores respecto a los de otros países: “Hay una desventaja marcada en relación al tiempo de preparación”, soltó.

El entrenador de Racing Sebastián Beccacece se quejó por el tiempo de preparación de cara a la Copa Libertadores

Sobre el cierre, ejemplificó lo dicho comparando su situación con la de sus rivales en el grupo F: “Particularmente, Nacional juega un clásico este fin de semana y ya jugó más de seis amistosos. Lo mismo Alianza Lima. Y nosotros todavía ni empezamos. Pero bueno, eso se va viendo día a día, lo más importante es la salud mental de los futbolistas”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia