Racing

¿Llegan para la Copa? Las dos bajas que sufre Beccacece

Con la Libertadores entre cejas y cejas, el DT de Racing padece las lesiones de dos piezas claves en el equipo. Ahora, recuperación a contrarreloj.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:31

El regreso del fútbol y de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. La fecha indicada es a mediados de septiembre y por ello, los clubes se entrenan para llegar de la mejor manera.

Sin embargo, las alarmas se encendieron en uno de los equipos argentinos que participa en el certamen continental más importante de Sudamérica a nivel clubes. Se trata de Racing Club, en donde se lesionaron dos futbolistas que son claves en el esquema que planifica Sebastián Beccacece.

En la práctica del lunes, Lisandro López y Matías Rojas sintieron molestias y se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron que ambos padecen una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. La recuperación de una lesión de tal calibre demanda cerca de 15 días si todo se desarrolla en condiciones normales.

Si tomamos en cuenta que el primer partido de la Academia es el 17 de septiembre, el delantero y mediocampista ya recuperados (fecha probable 7/9) tendrán únicamente diez días para ponerse al 100%. Esto le genera un dolor de cabeza al DT que les prende velas a todos los dioses para que lleguen en buenas condiciones.

Licha López y Matias Rojas tiene molestias y es una incógnita si Beccacece podrá contar con ellos para la reanudación de Racing en la Copa Libertadores

Ahora, en el hipotético caso de que surja un imprevisto y que los futbolistas tengan que tomarse más tiempo para recuperarse de su lesión, el panorama no es nada claro. Por un lado, Nicolás Reniero aparece como un posible sustituto de Licha; en el caso del paraguayo, Beccacece podría inclinarse por cambiar pieza por pieza o apostar por un cambio de esquema. Variantes que deberá pensar bien porque en Copa no te perdonan.

En tanto, al igual que varios equipos de Argentina, Racing se someterá a la “burbuja sanitaria” en un hotel con predio del AMBA. Si bien no está confirmado, la fecha elegida sería del 8 al 30 de septiembre. En ese lapso de tiempo, deberá afrontar tres encuentros coperos en donde enfrentará a Nacional, Alianza Lima y nuevamente los uruguayos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias