Racing

"Vamos a dar ventaja en la Libertadores"

El manager de Racing, Diego Milito, reconoció su preocupación por el reinicio de la Copa Libertadores y la falta de rodaje que tendrán sus futbolistas para ese momento además de que no habrá grandes modificaciones en el plantel
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:07

Es uno de los momentos más extraños de nuestro fútbol. La economía en los clubes está cada vez peor y los futbolistas no se entrenan juntos hace meses, a su vez tampoco tienen una fecha de retorno y en el medio de este clima de incertidumbre, el sueño copero golpea a la puerta de varios equipos de nuestro país, entre ellos Racing Club.

Afrontar una Copa Libertadores sin entrenar y con una baja cantidad de refuerzos, además de algunas salidas, compromete el rendimiento internacional de nuestros equipos, aunque en los próximos días parece que habrá una solución al respecto. Mientras tanto Diego Milito, Secretario técnico de la academia, piensa sobre cómo estará el equipo cuando deba enfrentarse a Nacional de Uruguay.

 

"Me cuesta mucho entender que no se pueda empezar a trabajar con los protocolos correspondientes. Los jugadores lo necesitan, llevan mucho tiempo parado. Vamos a dar ventaja en la Libertadores. Si se mantiene la fecha de septiembre, vamos a estar muy justo porque no tenemos fecha de regreso a entrenamientos", reclamó el ex atacante de Racing e Inter, quien descarta la posibilidad de entrenar en zonas con menos contagio: "No es tan fácil trasladar a todo un plantel a otro lado, es mucha logística. Veremos qué se decide en los próximos días, los jugadores quieren entrenarse".

Como si esto fuera poco, de aquí al 17 de septiembre, fecha estipulada para el retorno del certamen internacional, el plantel de Sebastián Beccacece podría sufrir modificaciones además de las que ya tuvo. Entre las bajas más reconocidas de Racing está Ricardo Centurión, sobre quien hizo referencia el manager del club.

"Creíamos que lo mejor para todas las partes era que Centurión no siga en el club. Era un ciclo cumplido. Él mismo se manifestó que no tenía a Racing en su cabeza", explicó Milito, quien además adelantó que otro que podría dejar la institución es Diego González: "El Pulpo se recupera de una lesión, tiene alta médica para volver a jugar. No es que no lo queremos, entendemos que Sebastián ya habló con él.Tiene a Zaracho, Banega y Alcaraz adelante y si encuentra algo se puede dar su salida".

Siguiendo con las posibles salidas, descartó por completo que Leonardo Sigali se vaya del equipo, algo que se rumoreó mucho en el inicio del mercado de pases: "Es imposible que pueda irse", aseguró el ex delantero. Otro de los rumores que tuvo la academia en las últimas semanas era la posible llegada de Francisco Feullassier, extremo argentino en las inferiores del Real Madrid: "Franchu es hincha de Racing, pero entendemos que es difícil traer un chico de Europa en este contexto, cuesta mucho", reconoció.

El Principe brilló en Racing como jugador, donde fue campeón dos veces, y cumple un importante rol para el club como manager.

Para finalizar su diálogo con Closs Continental, el secretario técnico de Racing, anunció que no buscarán un lateral derecho:  "Nos quedamos así. Está Iván Pillud. Decidimos que nos vamos a quedar así salvo que aparezca alguna oportunidad en el mercado", aclaró Milito, quien a pesar de los cambios que tuvo y puede llegar a tener su plantel de aquí al inicio de la Libertadores, sentenció: "Por calidad y por edad, estamos dentro de los mejores planteles del fútbol argentino".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia