Racing

"No somos 22 boludos atrás de una pelota"

Darío Cvitanich habló sobre como es la vida de un futbolista y aseguró que, la gente los pone en un lugar que no merecen.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:43

El actual delantero de Racing, hace unos días aceptó la quita de un porcentaje de su salario impuesta por la directiva y así, confirmó su continuidad al menos, por seis meses más. Esta vez, contó como es el fútbol por dentro, y dejó un consejo para los que recién arrancan.

 

En primera instancia, Darío remarcó que, detrás de su persona hay mucha gente que depende de ellos y que no son "22 boludos" que corren atrás de una pelota: "En el fútbol se genera mucho dinero porque se lucra con la pasión. La gente es muy fanática y consume todo. No somos 22 boludos atrás de una pelota. Detrás nuestro hay mucha gente que depende de nosotros".

 

Luego, aclaró que hay muchos futbolistas que se aferran a algunas atribuciones y eso, los lleva a perder el rumbo. Además, aconsejó a los jóvenes: "Hay muchos que se toman atribuciones que no le corresponden por eso. Se la creen. A los chicos no hay que decirles que estudien por si no llegan. Hay que decirles que estudien siempre y aún más si llegan". 

 

Más tarde subrayó que, es un privilegiado poder vivir del fútbol, pero el entorno de un jugador es fundamental, ya que, ellos se encuentran en una burbuja diferente y eso, los lleva a perder el rumbo de su carrera: "En la vida me tocó ser un privilegiado para jugar a la pelota. No me permito diferenciar al fútbol de la vida. En ese ámbito hay una burbuja en la que nos ponen y a veces nos hace perder el camino. Si no estás bien rodeado, la tentación te consume. Es un mal habitual en el fútbol".

Cvitanich habló de como es la vida del jugador fuera de la cancha

Por último, cerrando su diálogo con Espacio Acade, reveló que se siente muy querido por todos los clubes del fútbol argentino y además, confesó que no se ve como técnico, pero sí, en otra función: "Me siento respetado por los clubes argentinos. Yo los respeto a todos, es mi línea de conducta. Muchas veces no me fueron frontal en mi carrera. Yo trato de ser frontal y sincero. El fútbol me dio más de lo que imaginé. El día que me retire no sé si me veo al mando de un grupo como DT. Quizás sí en otro rol".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia