Racing

"No se recibió ninguna propuesta por Centurión"

Víctor Blanco, Presidente de Racing y Secretario General de AFA, explicó qué sucederá con el fútbol y los equipos que disputan la Copa Libertadores. Además, fue contundente con Ricardo Centurión y se refirió a los audios filtrados entre Grondona y Tinelli.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:00

En los últimos días, de lo único que se habla respecto al mercado de pases es sobre el futuro de Ricardo Centurión. El extremo de 27 años regresó a Racing, club dueño de su pase, tras estar a préstamo en Vélez. 

 

Al ex futbolista de São Paulo lo pretenden Boca, Vélez, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes (LP) y Argentinos Juniors. Pero el mandamás de la Academia fue claro: “No se recibió ninguna propuesta formal por Centurión. Solamente Vélez hizo un sondeo, que me manifestó la posibilidad de un nuevo préstamo y le dijimos que no. A Centurión queremos venderlo”, indicó Blanco. 

 

Pese a que en Argentina se extendió el confinamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 17 de julio, en la Asociación del Fútbol Argentino están trabajando en el retorno del deporte que ama todo el país: “La AFA está trabajando con varios especialistas médicos para armar un protocolo que permita volver al fútbol”, manifestó. Y añadió que “todo lo que sea para mejorar el fútbol argentino bienvenido sea. Quizá hoy no sea el momento para hablarlo con el Presidente (Alberto Fernández)”. 

 

En diálogo con Nueva Opinión Deportiva, se refirió al tema que sacudió la semana: los audios filtrados de conversaciones entre Julio Humberto Grondona, ex titular de la AFA, y Marcelo Tinelli: “Llama la atención lo de los audios, pasó hace años. Es algo que no suma nada y que tienen que aclarar los que participaron de esa charla”, manifestó el Secretario General de AFA. 

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló del futuro de Ricardo Centurión

Además, se refirió al retorno de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta de que equipos chilenos, brasileños y paraguayos ya retomaron los entrenamientos: “La CONMEBOL quiere jugar la Copa Libertadores lo antes posible, pero es respetuosa de los tiempos de cada equipo que participa”, explicó sobre la información que recibieron los clubes argentinos. Y agregó que se puede  "pedir empezar a entrenar 10 o 15 días antes que el resto los equipos del fútbol argentino" en referencia a los que juegan la Libertadores, al respecto de Racing, Boca, Defensa y Justicia, River y Tigre. 

 

Para cerrar, explicó que confía en Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL, con respecto a que tomen represalias por no poder comenzar a entrenar y que se agilice la reanudación del certamen continental más importante: “Estamos lejos de pensar en la posibilidad de la exclusión de los equipos argentinos en esta Copa Libertadores”, señaló. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia