Racing

Racing y Boca están vilo por la venta de Musso

El arquero que actualmente está en Udinese y es pretendido por Inter de Milán. En caso de que esto se concrete tanto la Academia como el xeneize festajarían, ¿Por que?
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:57

En 2012 Juan Musso llegó a Racing Club de Avellaneda, allí se formó y 5 años más tarde, en mayo del 2017, tuvo la oportunidad de debutar en reemplazo de Agustín Orion. Poco más de un año después el arquero es transferido al Udinese, donde se encuentra hasta el día de hoy.

 

Su pase a la Serie A marcó un momento muy importante en su carrera. mientras que la Academia conserva los derechos de formación y solidaridad en caso de una posible venta, algo que está al caer. Luego de dos años de gran nivel en el fútbol italiano es pretendido por Inter, quien está dispuesto a poner 30 millones de euros por él.

 

Si tenemos en cuenta la regla de FIFA que otorga un 5% del pase al club formador del futbolista en cuestión, el club de Avellaneda recibirá 1,5 millones de euros por su transferencia. Dinero que le viene más que bien en esta época de déficit económico.

 

A su vez otro club argentino que podría salir beneficiado en esta venta, Boca Juniors. Udinese ya tiene apuntado quién defenderá el arco que deje Musso y, casualmente, se trata de un argentino también, cuyo pase pertenece al Xeneize.

Racing espera la venta de Musso para que le entre dinero y Boca para negociar con Udinese por Agustín Rossi

El nombre en cuestión es Agustín Rossi, de último paso por Lanús a préstamo aunque su pase es propiedad del club de La Ribera. El representante del arquero aseguró que solamente regresaría a Boca si es titular, de no ocurrir esto buscarían alternativas para que tenga continuidad y en Italia parece tener una.

 

Al comienzo del mercado de pases estuvo muy cerca de llegar al Udinese pero al no salir Musso del equipo no concretaron la compra. Ahora parece que todo avanza y finalmente se dará. El Xeneize pretende 6 millones de dólares por el ex Defensa y Justicia que los italianos no tendrían inconvenientes en pagarlos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia