Racing

"Llegamos con más rodaje que Racing"

El entrenador del equipo uruguayo, Gustavo Munúa, reveló que ya están preparando el encuentro por Copa Libertadores ante la Academia y que llegan con mayor preparación.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:04

Por ahora, el 17 de septiembre desde las 17:00 hs Racing Club recibirá en El Cilindro a Nacional de Uruguay en lo que será la tercer jornada de la Copa Libertadores. El fútbol en nuestro país no regresó, ni siquiera los entrenamientos de modo presencial, aunque del otro lado del Río de la Plata ya tienen fecha de reanudación de su liga doméstica e incluso piensan más allá de eso.

 

El propio entrenador del conjunto de Montevideo, Gustavo Munúa, aseguró que ya piensan en el encuentro por la competición internacional a pesar de que falte más de un mes para el partido. Además en agosto jugarán por la liga de Uruguay ante Peñarol.

 

"Acá estamos programando todo para jugar con Racing, estamos planificando con la fecha pactada", reveló el técnico del Bolso sobre el compromiso. Sin embargo, advirtió: "Llegamos con más rodaje que Racing, pero arrancar antes tampoco te asegura nada".

 

Quienes además comparten grupo con estos equipos son Estudiantes de Mérida y Alianza, ambos conjuntos aún no han podido sumar en lo que va del certamen y sus clasificaciones a la próxima fase parece ser algo muy complicado. Tanto Racing como Nacional llevan 6 puntos de ventaja por sobre los restantes con 4 encuentros por jugarse.

 

Otro factor importante para el partido por Libertadores será la actividad de cada uno previo al encuentro. Nacional volverá a jugar el 9 de agosto por liga por lo que tendrá un tiempo de entrenamiento mayor que el del conjunto de Avellaneda.

Gustavo Munua, técnico de Nacional, adelantó que su equipo llegará mejor que Racing para el reinicio de la Copa Libertadores
Además, el ex arquero y actual entrenador de Nacional resaltó en diálogo con Closs Continental, la conducta de la sociedad uruguaya, algo que permitió el regreso de la actividad del otro lado del charco: "El pueblo uruguayo ha sido muy responsable. Vamos a tener que saber convivir con el virus, ya veremos cómo se harán los viajes, siempre estar en movimiento, y estar en competencia oficial, es muy importante. El torneo se iba a adelantar para el 2, pero nos dejaron un poco más de tiempo de preparación".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia