Racing

"Tuve chances de volver dos veces y no se dio"

Claudio Yacob, exmediocampista de la Academia, reveló que tuvo oportunidad de volver dos veces a Racing y en ninguna se concretó.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:22

Claudio Yacob debutó en Racing en 2006. Su estadía en el club de Avellaneda fue por seis años, donde la institución pasó por momentos muy difíciles. Luego, emigró a Inglaterra, precisamente al West Bromwich, permaneció en dicha institución hasta mediados del 2018, donde pasó al Nottingham Forest. Desde principios de año viste los colores de Nacional de Uruguay. En sus 14 años de carrera, solamente levantó un título, Mundial Sub-20 del 2007. 

En primer lugar, manifestó las sensaciones que sentirá al enfrentar a Racing cuando se reanude la Copa Libertadores: “Serán muchas sensaciones encontradas, pero habrá que ver en qué circunstancias se da porque una cosa era en el Cilindro y ahora no se sabe”.

Luego, hizo referencia a la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente: "No tiene nada que ver lo que vos hayas logrado anteriormente, haber formado parte de un plantel campeón o haber peleado el descenso, eso no te abre las puertas del club. Hay que ver las realidades, si estás vigente o si el club te necesita. No tiene nada que ver con lo que hayas hecho".

Más tarde, ante la pregunta si le hubiera gustado volver o le gustaría regresar, aclaró que en el país vecino se encuentra muy a gusto,  desea finalizar el vínculo con Nacional y después analizará la situación: "Hoy quiero cumplir el contrato con Nacional, acá estoy bien y me cuesta mucho imaginar lo que vaya a pasar. Tuve la oportunidad en su momento dos veces, pero no se dio".

Claudio Yacob dijo que podría haber vuelto en dos ocasiones a Racing y no se concretaron

Por último, cerrando su diálogo con Superfútbol, aseguró que no le quedó nada pendiente en la Academia, club en donde jugó 142 partidos: "Siempre me fui dando todo, después tuve algunos partidos malos seguramente, pero algo que no me puedo reprochar es que di todo, eso lo puedo asegurar que no lo pueden decir las personas que trabajaron en el club en ese momento. Después las cosas pueden salir mal, pero cuando das todo uno puede dormir tranquilo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia