Racing

Rojas apoya el regreso a los entrenamientos

El volante ofensivo advirtió que el plantel de Racing quiere estar en contacto con la pelota mientras sea avalado por el club y el gobierno.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:44

Mucha polémica se generó en estos días por los entrenamientos en plena cuarentena nacional de clubes del ascenso como Riestra y Victoriano Arenas. Matias Rojas también quiere la vuelta de las prácticas, pero esperará la aprobación de las autoridades.

"Nuestra postura es la de entrenar. Tenemos muchas ganas de ir al campo de juego. Desconozco qué es lo que pasa con los otros clubes pero sí entre nosotros decimos que tenemos muchas ganas de volver. Y si no estoy mal informado, creo que la dirigencia está de nuestro lado. Leí sobre protocolos de clubes europeos que están entrenando y creo que informándonos sobre eso, entiendo que es muy difícil el contagio. Tenemos la esperanza de volver pronto. Confiamos en los médicos del club y el plantel acatará todo lo que se pida desde el club y el Gobierno", sostuvo el volante ofensivo.

También, el paraguayo comentó como vive este parate el plantel de la Academia: "El grupo lo lleva bien. Lo charlamos y si bien queremos estar dentro del campo pegándole a la pelota, también somos conscientes de lo que estamos pasando. Hoy nos toca quedarnos en casa y disfrutar de la familia. Tenemos que encontrarle el lado positivo y aprender".

Además, destacó la persistencia de los socios para mantener la economía de la entidad de Avellaneda: "El club está haciendo un esfuerzo muy grande dándonos herramientas que necesitamos para mantenernos en forma. Esto es gracias a la dirigencia pero sobre todo al socio de Racing que paga mensualmente la cuota y gracias a eso el club puede salir a flote".

Matias Rojas Racing

Por otro lado, Racing le compró un 30 por ciento más del pase a Rojas y eso alegra al jugador que no quiso opinar sobre posibles ofertas del exterior: "Me genera mucha alegría y creo que es un premio al trabajo que vengo haciendo. Es agradecer a la dirigencia por el esfuerzo que hizo en su momento y que sigue haciendo. También le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros. Si se realiza la compra me va a generar mucha alegría. Estoy disfrutando mucho del club y de mis compañeros. Trato de no pensar en otras ofertas y centrarme en las competencias que tengo acá".

Por otra parte, el jugador comparó el estilo de juego de Racing entre la fórmula de Eduardo Coudet y la de Sebastián Beccacece: "Hoy creo que tengo un poco más de importancia dentro de la cancha. Eso me seduce y me siento más parte del ataque. Me gusta sentir esa responsabilidad y me activa. Si bien antes querían que ataque, tanto el esquema y como que el grupo haya entendido rápido la idea de Sebastián, me favoreció bastante. Me siento más importante. Esa es la diferencia".

Por la misma línea de comparación, el volante opinó sobre lo que era Beccacece en Racing y en Defensa y Justicia en una videoconferencia de prensa: "Sebastián está igual. No cambió mucho. Es un entrenador muy trabajador y de mucho análisis de video. Nos da muchas herramientas ahora y antes. Está muy parecido a lo que era. Ahora por ahí tiene un poco más de flexibilidad en lo que es la charla con el plantel pero en líneas generales está muy parecido".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias