Racing Club

Una primera fase para el olvido: Racing volvió a perder con Arsenal que pelea por el titulo

Con gol de Alan Ruíz, Racing perdió 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona y quedó último, mientras que el Arse se metió en la Fase Campeonato.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:08

Luego de la emotiva clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, Racing visitó a Arsenal por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona. Eliminado de la Fase Campeonato, la Academia nuevamente se presentó con mayoría de juveniles, mientras que los de Sarandí necesitaban ganar y que también lo haga Atlético Tucumán frente a Unión para avanzar a la siguiente instancia.

Teniendo la necesidad lograr la victoria, los dirigidos por Sergio Rondina salieron a disputar el primer tiempo buscando adueñarse de la posesión del balón. Si bien lo logró en gran parte del partido, no tenía claridad en los metros finales para generarle riesgo a Matías Ibáñez.

Pero así como el Arse no generaba riesgo, mucho menos lo hacía la Academia en una primera parte que se destacó las imprecisiones y el mal juego. Pese a esto, la visita recién avisaba a los 21 minutos con un remate sin mucho riesgo de Benjamín Garré, mientras que el local respondía con un cabezazo en el travesaño de Gastón Suso.

Todo se encaminaba para que se vayan al entretiempo empatando sin goles, ya que poca generación de peligro habían tenido los dos. Sin embargo, a los 40 minutos Juan Cáceres derribaba en el área a Jhonatan Candia y sin dudar el árbitro sancionaba penal para que Alan Ruíz desde los doce pasos convierta el 1 a 0 e irse al entretiempo con tranquilidad.

Para el complemento Racing intentó mostrar otra imagen a la dada en el primer tiempo. Si bien contaba con más tiempo con a posesión del balón, careció de esa claridad en los metros decisivos de la cancha para poder alcanzar el empate. Sin obligación, porque estaba eliminado, los de Sebastián Beccacece con el correr de los minutos se adueñaron de la pelota pero no lo volcaban en situación de riesgo.

Arsenal venció a Racing por la Copa Diego Armano Maradona

Una de las pocas que tuvo la Academia en el segundo tiempo pasó por un remate de Lorenzo Melgarejo que controló sin problema Maximiliano Gagliardo. Empujando con ganas pero sin fútbol, la visita, que sufrió la expulsión por doble amarilla de Lucas Orban, no pudo en ningún momento de la tarde llevarse por delante al local con una idea clara en el ataque.

Más allá que tampoco generó peligro a Matías Ibáñez, Arsenal se quedó con el triunfo por 1 a 0, que le permite quedar segundo de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona con 7 unidades, lo mismo que Unión, pero por diferencia de goles se mete en la Fase Campeonato junto a Atlético de Tucumán. Por su parte Racing, que aguarda su rival de los cuartos de final de la Libertadores que será entre Boca e Inter de Porto Alegre, disputará la Fase Complementación.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia