Racing Club

Racing goleó a Godoy Cruz y se levantó después de la eliminación ante Boca

Dejando atrás la eliminación ante Boca en la Libertadores, Racing goleó por 6 a 1 a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:24

Luego de la eliminación en la Libertadores contra Boca, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.  En uno de los últimos partidos de Sebastián Beccacece, que comunicó su renuncia una vez que culmina el campeonato, buscaba el triunfo para finalizar de la mejor manera el torneo, ante el Tomba que se hunde en el fondo de la tabla.

La mala imagen que dio el pasado miércoles en la Bombonera, la Academia volvió a mostrarla en gran parte del primer tiempo. Si bien tuvo en el cierre el manejo de pelota, en 45 minutos no le generó riesgo a Roberto Ramírez.

Más allá de un cabezazo de Lorenzo Melgarejo, que no fue peligroso, a los de Avellaneda le faltó ser pulsante en los metros finales como le ocurrió en la Copa Libertadores, donde Lisandro López se mantuvo en soledad en el ataque. Todo lo contrario a lo que le ocurrió a los mendocinos que en apenas 4 minutos rompieron el marcador.

Racing le ganó 6 a 1 a Godoy Cruz.

Después de recuperar la pelota en un lateral a favor del local, Renzo Tesuri asistió con un pase filtrado a Nahuel Ulariaga que no perdonó a Gabriel Arias y con un potente remate puso el 1 a 0. Pese al tanto, el arquero de Racing volvió a ser importante para que Godoy Cruz no saque más diferencia como pasó a los 7 tapándole un mano a mano a Martín Ojeda.

A raíz de esto y sin peligro, el Tomba se fue con la ventaja en su favor. El arranque del complemento era muy peligro la visita, donde la Academia necesitó de Gabriel Arias para aguantar la tormenta y rápidamente dar vuelta el marcador.

Cuando peor estaba jugando, Matías Rojas aprovechó un rechazó de los centrales visitante para sacar un remate cruzado y esquinado desde el borde del área para convertir el 1 a 1. Mientras que a los 11, Eugenio Mena asistió a Lorenzo Melgarejo que ingresando al área disparó de una manera similar y anotar el 2 a 1 con una floja respuesta de Roberto Ramírez.

El segundo tanto fue un golpe en el mentón para los mendocinos que no mostraron una reacción para ponerse en partido. Todo lo contrario para los de Avellaneda que empezaban a sentenciar el encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo. Después de recibir en tres cuarto de cancha, Lorenzo Melgarejo se animó a la jugada personal para enfrentar a Roberto Ramírez y marcar el 3 a 1.  

Racing le ganó 6 a 1 a Godoy Cruz.

El propio paraguayo a los 31 minutos, saliendo de contragolpe, aprovechó el desborde desde la derecha de Lolo Miranda para aparecer por el centro del área y empujando la pelota al fondo de la red convirtió el 4 a 1. Sin conformarse, a los 38 minutos, después del pase atrás de Eugenio Mena y que Lisandro López la deje pasar, Matías Rojas marcaba el 5 a 1.

Pero no fue lo último, ya que sobre el final, después de un nuevo desborde del defensor chileno, Héctor Fértoli de cabeza anotaba el 6 a 1 para que Racing vuelva al triunfo. Ahora los de Sebastián Beccacece quedaron en la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona con 4 unidades, dos de los lideres Vélez y Newell´s que deberán jugar, y la próxima fecha tendrá que visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte Godoy Cruz, con una unidad, recibirá a Estudiantes de La Plata

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia