Racing Club

¿Ya le buscan reemplazante a Beccacece? Un ex Boca podría llegar a Racing

La forma en la cual Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores pone en serio peligro la continuidad del entrenador, y hoy suena uno que tuvo paso por Boca, y ahora se encuentra sin trabajo.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:19

La aplastante paliza que le propició Boca a Racing en el partido de vuelta de la Copa Libertadores causó un cimbronazo en el club de Avellaneda y puso en peligro la continuidad del entrenador, y probablemente de varios jugadores. Esta situación era inesperada, puesto que tras el partido de ida, la continuidad de Beccacece al frente del equipo era prácticamente un hecho.

A raíz de esto, Víctor Blanco ya está trabajando en un eventual reemplazo, en caso de que finalmente se confirme la salida del entrenador de la Academia, y es un viejo anhelo del presidente del club. El candidato tuvo un paso por reciente por Boca, y actualmente se encuentra sin trabajo, luego de ser desvinculado de su último equipo por los malos resultados.

Se trata de Guillermo Barros Schelotto, a quien el presidente de la Academia ya había intentado reclutar a fines del 2018, cuando al Mellizo no le renovaron el vínculo en el Xeneize, por caer en la final de la Libertadores frente a River. Finalmente el interés de Racing no prosperó, ya que el DT tenía una oferta de Los Ángeles Galaxy, y su idea era salir del país.

De no seguir Sebastian Beccacece en Racing, quieren como reemplazo a Guillermo Barros Schelotto

Si bien en su primera temporada al frente del equipo de la MLS fue aceptable, en la segunda se quedó rápidamente eliminado y no pudo competir en los playoffs para pelear por el título. Este fue el detonante para que la franquicia angelina tome la decisión de rescindir su contrato, y ahora el melli tiene las puertas abiertas para regresar a Argentina.

Guillermo estuvo 117 partidos al frente de Boca, entre 2016 y 2018, y en ese lapso logró salir campeón de la liga argentina en dos oportunidades consecutivas, y alcanzó en 2016 la semifinal de la Copa Libertadores, y en 2018 la final, cayendo en ambas oportunidades. Su máximo palmarés como entrenador fue la obtención de la Copa Sudamericana, con Lanús en 2013.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia