Racing Club

Racing decidido a todo: El contundente pedido de Blanco a FIFA

En las últimas horas, Racing elevó un reclamo formal ante la FIFA para saldar dos deudas millonarias que tienen con la institución.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:09

Históricamente, la economía de los clubes argentinos no es la mejor. En la gran mayoría se gasta más de lo que se ingresa y eso hace que las cuentas no cuadren. Sin embargo, en los últimos años, cuando esta situación se tornaba cada vez más insostenible, algunos clubes empezaron a encarrilar el barco y armaron proyectos redituables. 

 

Uno de ellos es Racing, que con el fruto de sus inferiores y vendiendo jugadores logran ingresar grandes sumas de dinero en cada mercado de pases. Sin embargo, actualmente se encuentra en graves problemas con clubes deudores y elevó su reclamo hacia la FIFA.

 

Uno de los pedidos tiene como protagonista a Renzo Saravia. El actual futbolista de Inter de Porto Alegre se fue de la Academia hacia el Porto por un monto de 5 millones de dólares, pero el club portugués solamente abonó una parte y todavía mantiene una deuda de 1.5 millones.  

Racing reclama ante la FIFA por deudas de clubes del exterior.

 

El otro caso es el de Eduardo Coudet y está involucrado el Inter, pero ahora de manera directa. Es que el conjunto conducido actualmente por Abel Braga acordó con Racing un resarcimiento por la rescisión del entrenador argentino y solamente abonaron una cuota. En este momento se mantiene una falta de pago por alrededor de 150 mil dólares. 

Racing reclama ante la FIFA por deudas de clubes del exterior.

De esta manera, la Academia espera ingresar la totalidad de las deudas en el corto plazo o que la FIFA se expida al respecto y de su veredicto. Por supuesto, la idea principal es lograr un acuerdo tanto con el Porto como con el Inter, pero en caso de no llegar a un consenso, el ente mundial deberá intervenir. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia