Copa Diego Armando Maradona

A pensar en Boca: Racing no supo aguantar la ventaja ante Estudiantes

Luego de la reelección de Víctor Blanco, Racing igualó 1 a 1 ante Estudiantes en La Plata por la Copa Diego Armando Maradona, donde ahora pensará en la revancha ante Boca.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 21:18

En un domingo donde Víctor Blanco fue nuevamente elegido como presidente, Racing visitó en La Plata a Estudiantes por la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona. Los dos llegaban como los peores equipos de la competencia, aunque la Academia volvía a presentar juveniles por estar centralizados en la revancha ante Boca por los cuartos de final de la Libertadores.  

En un primer tiempo entretenido, fueron los de Sebastián Beccacece los que se adueñaron de la posesión del balón para hacerse con el control del partido. Pese a que comenzó con una situación en contra, ya que a los 2 minutos Ángel González quedaba mano a mano con Gastón Gómez que respondía sin problema, la visita respondía con Jonathan Cristaldo y Benjamín Garré que llamaba la atención de Mariano Andújar.

Luego de que Leandro Díaz se perdiera otra situación clara, a los 25 minutos Augusto Solari comenzó una jugada personal en el mediocampo para asociarse con Jonathan  Cristaldo, que se la devolvió con un taco para que defina junto a un palo y convierta el 1 a 0. A pesar que Estudiantes respondía con Lucas Rodríguez y con otras chances más, Racing se fue al entretiempo ganando por la mínima consiguiendo aguantar la ventaja.   

Para el complemento el Pincha se mostró con más ganas de crear ocasiones de riesgo e insinuaba a Gastón Díaz, mientras que la Academia carecía de juego y por momento de profundidad para poner en peligro a Mariano Andújar. Sin embargo, los platenses terminaron encontrando el empate para justificar lo que estaba haciendo en cancha.

Estudiantes se lo empató a Racing y ya piensa en la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca.

A los 20 minutos, luego de un largo centro de Diego García desde casi el mediocampo, Leandro Díaz en el borde del área le ganaba en las alturas a Lucas Orban para vencer a Gastón Gómez y poner el 1 a 1 de cabeza. Con el empate, Racing respondía con Alex Soto, que preocupaba al arquero local.

Más allá de que los dos buscaron el triunfo, terminaron empatando 1 a 1, donde permanecen últimos de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona con tan solo un punto. Ahora la Academia pensará de lleno en la revancha por los cuartos de final de la Libertadores ante Boca, mientras que por el campeonato local deberá visitar recibir a Godoy Cruz. Por su parte Estudiantes visitará a Vélez. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia