Club Atlético River Plate

Impensado: El campeón del mundo con River que festejó por Racing

La épica clasificación de Racing frente a Flamengo generó una unión de argentinos que esperaban el pasaje del conjunto de Becaccece. Al respecto habló un histórico jugador de River y contó su desopilante reacción.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:27

La Copa Libertadores hermana a los equipos argentinos. Para colmo, a todos los nuestros en competencia les tocó equipos brasileños lo que hizo que se genere un sentimiento nacional importante. Eso sucedió en la noche del martes con la emotiva clasificación de Racing en el Maracaná ante Flamengo, último campeón de la competencia internacional. 

 

Para los neutrales la dramática definición con empate sobre la hora y penales fue una bocanada futbolera impresionante, para los hinchas de la Academia no fue tan satisfactoria en el momento, aunque luego con el resultado final la clasificación adopta un tono de épica mayor. 

 

Teniendo en cuenta el sentimiento nacional que mencionamos, un fiel exponente de estas situaciones es un campeón del mundo con River y con la Selección que toma los desafíos Argentina-Brasil como propios. Estamos hablando de Oscar Ruggeri que en el programa de ESPN en el cual participa contó cómo vivió el pase del conjunto de Becaccece. 

 

"Grité el gol de Racing, grité los penales. Cuando el de Flamengo lo erró, me faltó salir corriendo. Lo festejé porque quería que pase Racing. Me encanta, le puse fichas desde el primer día. Beccacece corrigió un montón de cosas", aseguró el Cabezón haciendo una síntesis de lo que fue la definición.

Ruggeri, campeón del Mundo con River, hablò de su reacciòn por la hazaña de Racing y dio su parecer sobre Milito.

Con el pase de River en el primer turno del martes superando claramente a Athletico Paranaense, más la clasificación de la Academia dejando en el camino al vigente campeón, esta noche debuta Boca en la fase eliminatoria ante Inter de Porto Alegre. Será como visitante con el objetivo de mantener viva este espectacular arranque de los mano a mano de los argentos. 

 

Pero el ex futbolista no se quedó únicamente en la parte deportiva y se metió de lleno y muy fuerte en la problemática que está atravesando en el club con la renuncia de Diego Milito, la disputa con Víctor Blanco y los dirigentes que están involucrados: "Para mi tienen que renunciar todos los dirigentes que se pelearon con Milito, que no sé quiénes son y no los entiendo. Milito, quieras o no, te da tranquilidad, con solo verlo al tipo, y también eligió a este chico (Beccacece) en definitiva. Dejen tranquilo a Racing, si venía tranquilo, por qué crean quilombo. A mí ya me contaron todo, que algún día hablaremos, tengo todo detallado, todo. Entonces córranse, dejen a Racing tranquilo que yo quiero que Racing salga campeón de esta Copa, me encantaría. Se metieron los "quiosquitos". Si Milito y el presidente se sientan lo arreglan. Para mí es una locura que se vaya Milito en diciembre, es una locura". 

Ruggeri, campeón del Mundo con River, hablò de su reacciòn por la hazaña de Racing y dio su parecer sobre Milito.

Para colmo siguió disparando munición pesada contra algunos dirigentes de los cuales no dio nombres sino indicios: "Hay dirigentes muy buenos y capaces, y hay dirigentes que no les importa otra cosa, que por ahí tienen mucho dinero, pero no los conocen ni los vecinos y quieren la foto, pagan por ser protagonistas, pagarían por salir en la foto que salieron todos. Esos muchachos hacen daño porque van separando. Como lo ven muy bien y como Racing va muy bien sin intervención de nadie, se empiezan a meter por atrás".

 

Para cerrar, dejó un mensaje directo para el presidente de la Academia, Víctor Blanco: "Blanco, sos el presidente y te pusimos allá arriba porque solucionaste Racing, entonces limpiá, loco, limpiá. Y deja a la gente que le hacen bien a Racing, los que van para adelante, ¿cómo se va a ir Milito? De la nada. ¿Como? Si hablaron maravillas. Los dirigentes no se metan con la pelota, no se metan, sino no lo pongan a Milito, no nos verseen".

 

También la ligó Jorge Amor Ameal: "Todos sabemos qué managers tienen poder y cuáles no. Es como que vos me decís que Ameal es el presidente de Boca yo me largo a reír. Es Riquelme todo. Todo. Dale, es Riquelme. ¿Te crees que no opina Riquelme? ¿Qué cuándo van a tomar una decisión no le preguntan a Riquelme?".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia