Racing Club

¡Batacazo en Río! Racing eliminó al último campeón de América

Racing derrotó en los penales a Flamengo luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Sigali marcó para la Academia, pero Arão igualó sobre el final.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:41

Todo listo en el Maracaná. Tras el empate 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, Racing fue a todo o nada a romper con el favoritismo en la llave de Flamengo, que presentó un plantel con la ausencia de la máxima figura Gabriel Barbosa, autor del gol brasilero en la ida. 

El primer tiempo fue como se pensaba en la previa en cuando al desarrollo del partido, pero no sobre el marcador. Flamengo llegó muchísimas más veces al arco rival que Racing, por lo que Gabriel Arias estuvo los 45 minutos completamente atento ante las ocasiones que armó el ataque brasilero.

Decisión a la carrera de Sebastián Beccacece. Cuando bajo la intensidad la ofensiva de Flamengo, el entrenador decidió sacar a Nicolás Reniero a poco de que llegue el entretiempo. Mientras el ex delantero de San Lorenzo expresaba su frustración en el banco, ingresó al campo el juvenil Carlos Alcaraz.

En el complemento arrancó mejor Flamengo. Dominio de pelota en el campo rival y situaciones claras como la de Vitinho, que tuvo que atajar Arias con la dificultad de un rebote en el medio. Sin embargo, Racing preocupó al combinado brasilero en pocos minutos.

En ese corto lapso, Rogerio Ceni tuvo que improvisar ante una expulsión y un gol en contra por la gran reacción de la Academia. La tarjeta roja en el Fla la recibió Rodrigo Caio, quien tuvo doble amonestación. Producto de esa falta, llegó el tanto de Racing. Un centro recto permitió que haya un rebote que quedó en pies de Leonardo Sigali, para que empuje la pelota y marque el tanto que fue muy gritado por medio Avellaneda.

Con la obligación de hacer el gol, Flamengo adelantó más sus líneas en busca del empate que le permitiera definir el pase a cuartos de final mediante los tiros de penal. Tiros hubieron bastantes, pero Arias atajó todo lo que pudo haber hecho hasta sobre el final. 

Racing dio el batacazo y venció a Flamengo por penales por la Copa Libertadores

Se hizo el tiempo de descuento y, con el ingreso de Diego, llegó el empate para Flamengo. Un centro desde un córner por parte del brasilero ingresante permitió que William Arão gane en las alturas para acabar con la esperanza de la Academia... al menos en el partido.

En los penales, Racing logró clasificar por ganar 5 a 3. El que falló en el local fue el mismo Arão en la cuarta ejecución. Fabricio Domínguez remató la serie desde los penales para Racing.

De esta forma, todo concluyó 1 a 0 a favor de Racing. ¿Qué se le viene a la Academia? La otra llave de octavos que coincide con el pase a cuartos del conjunto de Avellaneda está conformada por Inter de Porto Alegre y Boca, que mañana se enfrentarán por la ida en Brasil. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia