Copa de la Liga Profesional 2020

Otro cachetazo de realidad: Racing volvió a perder por la Liga Profesional, ahora ante Unión

Con los goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale, Racing perdió 2 a 0 en Santa Fe ante Unión por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:44

Luego de la goleada sufrida ante Atlético de Tucumán, Racing visitó a Unión en Santa Fe por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. La Academia buscaba volver a la victoria después de una semana con varias dudas, mientras que el Tatengue, que llegaba de avanzar en la Sudamericana, intentaba sumar el triunfo tras empatar en el debut.

En un primer tiempo apasionante y atractivo, fueron los de Avellaneda que tuvieron el dominio y comenzaron avisando con un remate de larga distancia de Matías Rojas. Sin embargo, los santafesinos fueron más eficaces que la visita.

A los 4 minutos, tras el remate desviado de Juan Nardoni, Iván Pillud en la línea salvaba el tanto de Fernando Elizari pero poco pudo hacer con Fernando Márquez, que aprovechó la serie de rebotes en el área para convertir el 1 a 0. A partir de ahí, Unión se paró en su campo de juego para salir de contragolpe, mientras que Racing tuvo el dominio absoluto del juego.

Sin embargo, nuevamente los dirigidos por Sebastián Beccacece fallaron en la definición, donde se encontraron con un firme Sebastián Moyano. A lo largo de la primera parte, con un gran nivel de Augusto Solari por la derecha que estrelló un cabezazo en el palo, la Academia contó con situaciones de sobra para irse al entretiempo igualados.

Racing no encuentra respuestas y volvió a perder: ahora fue 2-0 ante Unión en Santa Fe por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pese a haber estado cerca de anotar con Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo y Lisandro López, la visita se fue al descanso en desventaja por 1 a 0, ante el local que solo había tenido la ocasión del apertura del marcador. Para el complemento el nivel de los de Avellaneda recaía a causa de no tener a Augusto Solari, que fue el principal protagonista en la primera parte.

Sin ser claros en sus ataques, Racing dejó de preocupar a Sebastián Moyano por lo que los principales riesgo pasaron a estar en el arco defendido por Gabriel Arias. Más allá que no tenía la pelota, Unión se paró en su territorio para salir de contragolpe y de esta manera le generó más de un dolor de cabeza a su rival.

Después de que la Academia solo insinúe desde alguna pelota detenida, ya que no fue el mismo equipo vertical que en la primera parte, el Tatengue a los 25 minutos del segundo tiempo empezó a sentenciar la historia. Luego de robar la pelota en el mediocampo, Franco Troyansky desde la medialuna asistió a Mauro Luna Diale, que apareció por la derecha del área para definir cruzado y marcar el 2 a 0.

Más allá de que intentó llegar al descuento, Racing no tuvo idea futbolística para poder crear ocasiones de riesgo en el área rival. A raíz de esto terminó perdiendo por 2 a 0 y quedó último en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, donde la próxima fecha tendrá que enfrentar a Arsenal. Por su parte, Unión, con cuatro, chocará con el líder del grupo Atlético de Tucumán que se fue a seis unidades. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia