Racing Club

Los pibes cortaron la racha: Racing ganó y llega confiado para la Libertadores

De cara a la revancha ante el Flamengo, Racing le ganó 1 a 0 a Unión por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona gracias al tanto de Carlos Alcaraz aunque ya quedó afuera para la Fase Campeonato.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:09

Luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga Profesional tuvo la quinta fecha de la copa en homenaje a Pelusa, donde Racing recibió en el Cilindro a Unión de Santa Fe. La Academia, pensando en la Libertadores, apostó por los pibes ya que quedó afuera de la Fase Campeonato, que busca su lugar el Tatengue.

En un primer tiempo que estuvo peleado y ninguno de los dos se pudo adueñarse de la posesión del balón para hacerse con el protagonismo. Los santafesivos comenzaron avisando con una doble chance de Fernando Márquez, que contó con un tiro libre y un cabezazo que resolvía sin problemas Matías Ibáñez.

Por su parte los de Avellaneda se fueron acomodando al juego que pretendía Sebastián Beccacece, que pese a no tener ocasiones claras alejaba su riesgo de su arco. Llegando a la primera media hora, Walter Montoya desperdiciaba un mano a mano que se lo tapaba de buena manera Federico Bonansea. Pero el volante a los 39 minutos asistió a Carlos Alcaraz, que no perdonó al arquero tras el ataque que comenzó en los pies de Thiago Banega.

El arranque del complemento Unión salía en búsqueda del empate y obligaba a Matías Ibáñez a tener dos grandes intervenciones.  La primera se dio a los 3 minutos con un mano a mano de Kevin Zenon, mientras que la segunda se daba a través de un cabezazo de Franco Calderón.

Racing volvió al triunfo y lo hizo ante Unión en la Copa Diego Maradona

Pese a que Racing era superado, lograba crear peligro desde la pelota parada como fueron las chances que tuvo con Juan Cáceres y Lucas Orban. Más allá que los de Santa Fe fueron más y generaron las principales preocupaciones en el segundo tiempo, los de Avellaneda consiguieron mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 1 a 0.

La victoria le permite a la Academia cortar la racha en la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona pero no podrá ingresar a la Fase Campeonato por lo que la próxima fecha enfrentará a Arsenal, aunque entresemana visitará a Flamengo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Por su parte Unión, con 7 y peleando por avanzar por el título, cerrará el grupo ante Atlético de Tucumán. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia