Racing Club

Sigue la polémica: Racing furioso con el VAR

En Racing están como locos por lo que salió a la luz sobre el VAR en el partido con Flamengo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:16

Si hay algo que se discutió a lo largo de la historia del fútbol, fue el rol del arbitraje. Infinidad de veces se ha puesto a los referís bajo un manto de sospecha. Generalmente si tu equipo gana, se deja pasar, pero sino se pone el grito en el cielo.

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y en varios deportes se han modificado los reglamentos a partir de la implementación de la misma. En líneas generales ayuda a mejorar el juego, pero en el caso del VAR hay diferentes opiniones y cada vez se genera más polémica.

En Racing están que trinan desde el partido con Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó hace tres días, pero aún les dura la calentura por el tanto anulado a instancias del VAR.

Y en el día de hoy Conmebol dio a conocer la comunicación entre el juez y los del VAR en el gol anulado a Lisandro López. El venezolano Alexis Herrera cobró una “sujeción” que nunca existió por parte de Mena y dejó seguir hasta el gol.

En Racing siguen furiosos por las polémicas del VAR contra Flamengo.

De manera insólita, Jesús Valenzuela y Jhon Ospina, los encargados de analizar las jugadas mediante la tecnología, le dieron la derecha al juez de campo. Primero advirtió a Herrera de una posible falta. Y después, cuando Herrera se apoya en sus compañeros de monitor, recibió esta devolución: "Considero que ese brazo (el de Eugenio Mena) hace un movimiento y por ese motivo el jugador cae. OK, Alexis puede reanudar".

Para uno hubo sujeción y para otro un empujón. Lo cierto es que el jugador brasileño perdió el equilibrio al no encontrar el cuerpo del chileno para chocar y medir fuerza. Una jugada muy común en el fútbol. Y un audio que, lejos de esclarecer, alimenta la polémica en torno al VAR.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia