Racing Club

En una noche polémica, Racing igualó ante Flamengo

Con goles de Héctor Fértoli y Gabriel Barbosa, Racing y el Flamengo igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro, donde a Lisandro López le anularon el tanto del triunfo de manera polémica.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:33

Después de un fin de semana caótico, por la renuncia de Diego Milito y el malestar dirigencia, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia, que había terminado segundo en la fase de grupos, buscaba levantarse de las constantes derrotas que recibió en el campeonato local, mientras que el último campeón quería sacar provecho de ese momento.

En un primer tiempo vibrante, que tuvo el agregado de la tormenta que cayó sobre Avellaneda y gran parte de Buenos Aires, el Mengao fue el que puso el fútbol en la cancha, mientras que los de Sebastián Beccacece apostó a jugar al pelotazo para pelear la segunda pelota y detrás de los laterales visitante.

Pese a que el elenco de Brasil había comenzado mejor, Racing a los 12 minutos conseguía romper el marcador, tras una arremetida de Fabricio Domínguez por la derecha que logró desbordar, encontró en el primer palo a Héctor Fértoli que sorprendió a Diego Alves para convertir el 1 a 0. Pero la alegría le duró poco, ya que Flamengo a los 14 alcanzaba el empate.

Siendo directos en sus ataques, el último campeón atacó por su izquierda con Bruno Henrique para que Gabriel Barbosa anote el 1 a 1, sin que pueda hacer nada Gabriel Arias. Más allá de las falencias que mostró en defensa, los de Rogério Ceni en ofensiva eran una aplanadora, donde el extremo pasando los 30 minutos estrellaba un remate en el travesaño.

Sabiendo que con la pelota eran superiores, ya que manejaron todos los hilos del partido, la Academia intentaba cortar en el arranque de la jugada la salida de Gerson, que fue el cerebro de cada ataque. Más allá que sobre el final Lisandro López tuvo su ocasión, se iban al descanso igualados.

El arranque del complemento se daba lo mejor de la noche para Racing, ya que no solo manejaba la pelota sino que lo hacía con peligro. A los 3 minutos, se daba una de las polémicas del partido, la otra fue la no expulsión por doble amarilla de Fabricio Domínguez, cuando Licha marcaba el 2 a 1 después del desborde de Eugenio Mena por la izquierda. Pero sin ir al VAR, el árbitro sancionaba falta, que no existió, del chileno a  Everton Ribeiro.

Racing empató de local ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores

Pero no era la única que tenía el capitán del elenco de Avellaneda, ya que en la jugada siguiente no conseguía conectar con precisión del desborde que le llegó con la izquierda. Con el correr del segundo tiempo el Mengao se fue adueñando del juego y puso en varias oportunidades en riesgo a Gabriel Arias.   

Más allá que Flamengo tuvo varias situaciones claras con Vitinho y Bruno Enrique, no consiguió ser efectivo en la definición por lo que le dio la posibilidad a la Academia de crear alguna ocasión riesgo. A tal punto, que la visita terminó con un jugador menos por la expulsión de Matheus Thuler por un duro planchazo a Lisandro López.

En una noche que tuvo de todo, terminaron empatando 1 a 1, que le termina favoreciendo al elenco brasileño por llevarse el tan preciado gol de visitante. A raíz de esto, Racing la próxima semana tendrá que lograr el triunfo o igualar por dos goles o más para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia