Racing Club

Un cachetazo para lo que viene: Racing fue goleado a domicilio por Atlético de Tucumán

Por la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, Racing cayó duramente por 4 a 1 ante Atlético de Tucumán, donde comparte el grupo junto a Unión y Arsenal.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:18

Con la cabeza puesta en lo que será el duelo contra el Flamengo por los octavos de final de la Libertadores, Racing debutó en la Copa de la Liga Profesional  ante Atlético Tucumán en el Cilindro por la Zona 1. La Academia, con lo mejor que tiene, buscaba comenzar con el pie derecho para ingresar en la fase campeonato, mientras que el Decano, con mayoría de suplente por tener que enfrentar entresemana nuevamente a Independiente, apuesta a estar entre los mejores del torneo.

A pesar de tener la pelota a lo largo del primer tiempo, los dirigidos por Sebastián Beccacece carecieron de claridad en los metros finales para crearle riesgo a los conducidos por Ricardo Zielinski, que fueron punzantes en sus ataques. A tal punto, que en 20 minutos conseguía ponerse en ventaja por duplicado.

A los 5 minutos, luego del centro de Matías Alustiza y que Mauro Osores exija de cabeza a Gabriel Arias, Ramiro Carrera se quedó con el rebote para convertir el 1 a 0. Mientras que a los 22, en una triple llegada con un tiro en el palo del autor del gol y con una gran atajada del ex Defensa y Justicia a Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez no perdonó con una volea marcaba el 2 a 0 para Atlético de Tucumán.

En desventaja, Racing no le quedó otra que ir en búsqueda del empate pero se encontró con un firme Tomás Marchiori, que le ahogó el descuento a Lisandro López, que había sido la única clara de riesgo después de dos insinuaciones importantes de Lorenzo Melgarejo. De esta manera el elenco tucumano se fue al descanso ganando por 2 a 0.

Para el complemento, la Academia se adueñó de la posesión del balón, donde lo más peligroso siempre pasó por los pies de Lisandro López pero la ineficacia hizo que no consiga el tan ansiado descuento. Mientras que el Decano se paró para salir de contra y de esta manera a los 20 minutos lograba darle un nuevo golpe en el mentón a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Después de la subida por la izquierda de Lucas Melano y que Ramiro Carrera no pueda rematar con precisión desde el punto penal, Guillermo Acosta apareció desde atrás para sacar un potente remate y marcar el 3 a 0. Aunque siete minutos más tarde, Mauricio Martínez conseguía poner el 3 a 1 con un golazo de otro partido, por un remate de larga distancia al ángulo.

Racing cayó por goleada ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Pero poco sirvió el tanto del ex Rosario Central, ya que el Decano cada vez que pisó el área de Gabriel Arias terminó facturando y agrandando aún más la ventaja. A los 34 minutos del segundo tiempo, Ramiro Ruiz Rodríguez desbordó por la derecha para que Kevin Isa Luna marque el 4 a 1 final.

La derrota deja con muchos interrogantes a Racing, que más allá de pensar en el dueño contra el Flamengo por la Copa Libertadores, tendrá que enfrentar la próxima fecha a Unión por la Zona 1 de la Liga Profesional. Por su parte Atlético de Tucumán, que recibirá entresemana a Independiente por la revancha de la Sudamericana, visitará a Arsenal. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia