Racing Club

Racing ganó de manera agónica pero quedó segundo en el grupo

Con goles de Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, Racing le ganó 2 a 1 sobre la hora a Estudiantes de Mérida en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores pero por diferencia de gol quedó segundo detrás de Nacional de Uruguay.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 21:21

Luego de asegurarse la presencia en los octavos de final, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Estudiantes de Mérida en el cierre de la fase del Grupo F de la Copa Libertadores. La Academia, que venía de vencer a Nacional, estaba atento a lo que hagan los uruguayos para finalizar primero en la zona y quedar mejor posicionado en la siguiente instancia.

Sabiendo lo que necesitaba, los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron desde el primer minuto a hacerse dueños de la posesión del balón. Si bien lo logró con una buena presión alta, al local le faltó en la primera parte ser más pulsante en los metros finales.

Justamente esto lo había logrado a los 14 minutos, cuando Augusto Solari desbordó por la derecha y Héctor Fértoli se la dejaba servida a Lorenzo Melgarejo pero su definición se iba por arriba del travesaño. A partir de ahí, Racing no supo manejar el nerviosismo y se apuraba a la hora de tomar la decisión final para romper el marcador.

Si bien fue de mayor a menor y tenía varias insinuaciones, la Academia no podía quebrar la solidez del elenco venezolano que de contragolpe avisaba a Gabriel Arias, con algún remate de José Rivas. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte los de Avellaneda tenía la mejor chance para romper el marcador.

En tiempo cumplido, el árbitro sancionaba penal de Henry Plazas por tocar la pelota con la mano tras el mal despeje de José Luis Marrufo. Pero desde los doce pasos, Héctor Fértoli se resbalaba en su remate que se iba por arriba del travesaño, por lo que terminaban la primera parte igualados sin goles.        

Racing ganó ante Estudiantes de Mérida pero no pudo terminar puntero del grupo de la Copa Libertadores por la victoria de Nacional

Para el complemento, Racing fue en búsqueda directamente del triunfo, ya que Nacional de Uruguay estaba haciendo su trabajo y lo dejaba en el segundo lugar del grupo. Después de dos insinuaciones de Nicolás Reniero y del extremo paraguayo, los de Sebastián Beccacece lograron romper el marcador.

A los 15 del segundo tiempo, tras un pase entrelinea de Lisandro López, que era una de las primeras pelotas que tocaba, dejaba solo a Lorenzo Melgarejo que con una débil respuesta de Alejandro Araque convertía el 1 a 0. Pero la alegría le duró tan solo siete minutos, ya que después del tiro de esquina desde la derecha, Henry Plazas le ganaba en el aire a Leonardo Sigali y de cabeza anotaba el 1 a 1.

El empate lo hizo entrar en un desconcierto en lo defensivo a la Academia, que sufría demasiado cerca de Gabriel Arias pese a la poca herramientas en ofensiva que mostró Estudiantes de Mérida. Más allá de estas fallas, Licha manejaba los hilos en el ataque para llevarse el triunfo pero sin tener el circuito de juego que desea el entrenador.

De un bajo desempeño y sin poderse hacer del patrón del partido a lo largo de los 90 minutos, Racing terminó ganando sobre la hora por 2 a 1, gracias a un golazo de tiro libre de Matías Rojas. Poco le sirvió porque igualmente lo dejó segundo del Grupo F con 15 unidades pero con diferencia de gol menor a la que logró el líder Nacional y ahora esperará saber el viernes su rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, que le puede tocar entre otros a Boca o River. Por su parte Estudiantes de Mérida se adueñó del tercer lugar y disputará la Sudamericana. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia