Racing Club

Racing busca ser primero ante Estudiantes de Mérida: formaciones, horario, donde verlo y streaming

Racing, ya clasificado a octavos, recibirá a Estudiantes de Mérida a partir de las 19:15 en el Cilindro, buscando el primer puesto del Grupo F.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:24

En medio de la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 19:15, a Estudiantes de Mérida, por la última fecha del Grupo F. El objetivo de La Academia, ya clasificado a octavos de final, es adueñarse del primer puesto del grupo.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece corre con una leve ventaja en esta última fecha. Comparte lugar con Nacional de Montevideo, debido a que los dos equipos, ya clasificados, tienen 12 puntos y la misma diferencia de gol, pero los de Avellaneda son beneficiados por el resultado entre ambos (derrota 0-1 en Avellaneda, pero victoria 2-1 en Uruguay).

Por el lado de los venezolanos, ya están afuera de la Copa, pero se mantienen terceros con cuatro unidades, por lo que mantienen sus chances de seguir su camino en la Copa Sudamericana, ya que el otro del grupo, Alianza Lima, debe visitar a Nacional teniendo solo una unidad.

Por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Racing recibe a Estudiantes de Mérida a partir de las 19.15.

En la conferencia de prensa de este martes, el DT argentino fue cauteloso a la hora de analizar al rival: "Estudiantes de Mérida ataca muy bien, sube sus dos laterales, su externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea es pararse en campo rival y no ser dañado".

El conjunto local tuvo un buen rendimiento general en la vuelta, dejando atrás la inactividad por la pandemia. Comenzó con la mencionada derrota de local con Nacional, pero luego triunfó en Perú ante Alianza y en Uruguay contra los de Montevideo, asegurándose un lugar en la próxima fase.

Ahora, la preocupación también pasaba por el brote de casos de coronavirus en el plantel de Estudiantes. El Ministerio de Salud hisopó a todos los integrantes del plantel y Martín Brignani, el DT, había explicado que "casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron volar".

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Rivas y Armando Araque.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora: 19:15.

Televisación: ESPN 2. También será transmitido por Facebook Watch.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia