Racing Club

¡Atención Racing! ¿Se suspende el encuentro por Libertadores?

Por un brote de coronavirus en el plantel de Estudiantes de Mérida, es posible que el partido de Racing programado para mañana sea pospuesto. En este momento se están realizando hisopados.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:36

Racing venía con un muy buen andar en la Copa Libertadores, mostrando un gran rendimiento en los últimos partidos, pese a haber tropezado en el primer encuentro tras el parate por la pandemia, habiendo merecido ganar ámpliamente. Ya clasificado para octavos de final, pero con el primer puesto del grupo en disputa, la Academia debe enfrentar a Estudiantes de Mérida.

El equipo venezolano ya no tiene chances de clasificar de ronda, pero está tercero en el grupo, tres puntos por encima de Alianza Lima, de modo que un empate frente al equipo de Sebastián Beccacece lo metería en el cuadro principal de la Copa Sudamericana, por lo que el partido en principio programado para mañana, sería de vital importancia para ellos.

El problema que apareció ahora, podría cambiar todo el panorama, ya que un brote de 20 casos de coronavirus azota el plantel de Estudiantes, por lo que en principio, habría que suspenderlo y dejarlo para más adelante. Pero no es tan sencillo, ya que por reglamento, los últimos partidos del grupo se deben jugar a la misma hora cuando hay clasificaciones en disputa.

Estudiantes de Mérida presentó 20 casos de coronavirus en su plantel y el juego ante Racing por Copa Libertadores corre riesgo.

Es por eso que en caso de tener que suspender el partido de Racing, la Conmebol deberá estudiar cómo proceder con el duelo entre Nacional de Montevideo, el cual pelea con la Academia por el primer lugar, y Alianza Lima, el cual aguarda un milagro para entrar a la Sudamericana. En caso de jugar antes, estarían en desventaja deportiva.

De todas maneras, en este momento se están realizando los hisopados a los integrantes del plantel de Estudiantes de Mérida, para conocer el estado real de situación de los jugadores, y definir si hay los suficientes integrantes sanos como para afrontar el compromiso. La situación se asemeja a la que vivió Boca hace cerca de un mes, aunque ahora el margen de maniobra es mucho menor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia