Racing Club

Racing se copia de River ¿Que sucederá con el Cilindro?

Este lunes se anunciaron una serie de remodelaciones en el estadio de Racing que lo cambiará notablemente.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:35

El estadio Juan Domingo Perón, más conocido como Cilindro de Avellaneda, es uno de las mejores canchas del fútbol argentino. Sin embargo, hace mucho tiempo que no se le realizan modificaciones más allá de algunas mejoras de pintura y arreglos. 

Por eso, este lunes, Victor Blanco, junto a Patricio Rotman, el responsable del Departamento de Infraestructura, anunciaron un osado proyecto para renovaron el estadio llamado Puesta en Valor y Modernización del Cilindro. Además, el club en sus redes sociales lo presento con un impresionante vídeo contando los pormenores y dando una muestra digital de cómo quedaría el estadio terminado. 

El plan contiene una inversión de 20 millones de dólares con un plazo a cinco años. 

Las obras mencionadas en la presentación serán la ampliación de plateas bajas, empalizada de vidrio, cabinas de transmisión en platea alta, palcos en platea baja, más y mejores palcos, nuevo y moderno acceso principal, ascensor en el sector de plateas, servicios para la platea baja, un nuevo hall de confitería, mejoras en los vestuarios y construcción de espacio de precalentamiento, nuevo túnel se acceso al campo de juego, pórtico de acceso al estadio, mejoras en los accesos actuales. Además, en el vídeo se pudo ver una renovación estructural de la fachada del Cilindro digna de un estadio europeo de primer nivel.

"Es una satisfacción enorme, para todos los racinguistas este día, es algo que comenzamos a trabajar en el 2014. Empezamos con el campo de deportes "Tita", seguimos con el polideportivo, seguimos con Villa del Parque y el año pasado le tocó el turno al estadio, algo que realmente venía con muchísimo, pero muchísimo, déficit en todo sentido desde la parte estructural", comenzó narrando el presidente. 

Además, resaltó el tipo de financiamiento con el cual se están llevando a cabo estás obras: "Decidimos hacer un esfuerzo enorme y ubicarla como etapa cero, pensábamos terminarla para el mes de septiembre, que es cuando cumplía 70 años el Cilindro. Lamentablemente, quedó demorado y lo estamos en el día de hoy pensando que ya podemos reiniciar el tema de terminar todo lo que falta. Y será también el puntapié inicial para la etapa uno. Esto lo quiero resaltar porque lo hacemos con fondos genuinos del club, sin endeudamientos, estamos haciendo todo este tiempo de obras que el club, de la dimensión como es Racing Club, necesita todo este tipo de obras". 

Víctor Blanco anunció las nuevas obras que se realizarán en el Cilindro. Mirá de que se trata.

Al mismo tiempo, confesó que este será el inicio ya que falta mucho para llegar al objetivo final: "Creo que estamos en un camino todavía lejos de llegar al tope de lo que queremos, a estar en el lugar que Racing siempre debió estar, como cuando sentimos orgullo cuando se inauguró este estadio hace 70 años".

Rotman, afirmó que se llevará a cabo por etapas que se podrán modificar sobre la marcha en pos de los resultados. Además, Blanco afirmó que "no está la idea de cambiar el nombre del Cilindro. Aunque si viene una empresa que ayude a acelerar las obras y hay que cambiarlo, se hará". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia