Racing Club

¿Conflicto en puerta? Racing avanza mientras Independiente protesta

Un nuevo capítulo se sumó entre Racing e Independiente por los terrenos que le cedió la municipalidad de Avellaneda a la Academia, que sorprendió con un cambio.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:02

El último tiempo parecía que la dirigencia de Racing e Independiente se empezaban a unir para lograr diferentes beneficios, ya sea en AFA como en Avellaneda, de la misma manera. Sin embargo, un nuevo conflicto apareció entre ambos.

Si bien el enojo no es de manera directa entre Hugo Moyano y Víctor Blanco, de forma indirecta el Rojo va por un beneficio de la Academia que no gustó. Se trata de los terrenos linderos al Cilindro de Avellaneda que recibió por parte de la Municipalidad el equipo de Sebastián Beccacece.

Hace varios años atrás la idea principal era utilizarlo para construir de manera unificada estacionamientos u otros edificios que tengan como protagonistas a los dos clubes más importante de Avellaneda. Sin embargo, esto nunca se avanzó y el que terminó sacando provecho fue Racing, que ya comenzó con los trabajos en el terreno.

Esta semana la dirigencia de la Academia y el gobierno municipal de la ciudad del Sur del Gran Buenos Aires llegaron a un acuerdo para que el club se quede con los 3 mil metros cuadrados de tierras que están pegadas a su estadio, mientras que dio a cambio alrededor de una hectárea del Predio Tita Mattiussi para la construcción de una plaza para los vecinos del barrio.

Crece el conflicto entre Racing e Independiente por los terrenos linderos al Cilindro de Avellaneda que recibió por parte de la Municipalidad

De esta manera, Racing ya comenzó a trabajar en sus nuevas tierras, donde la Calle Diego Milito pasaría ahora a ser un corredor interno. Pero el Secretario Deportivo compartirá ahora un tramo de la Calle José Omar Pastoriza y los dos tengan su homenaje, por lo que ya aparecieron carteles en la zona con su nuevo nombre.

El sábado 17 de octubre se hará oficial todos los cambios que determinó la Municipalidad de Avellaneda. Pero esto generó un malestar importante en Independiente por lo que pide ser beneficiado por algún sector de los terrenos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia