Racing Club

Racing impuso su jerarquía y venció a Barracas Central

En el Predio Tita Mattiussi, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece afrontó dos partidos contra el Guapo. Ambos encuentros terminaron con victoria de la Academia por 1 a 0.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:01

Todo indica que el regreso oficial del fútbol argentino tendrá lugar el 23 de octubre. Según se rumorea en los pasillos de la Liga Profesional de Fútbol, esa sería la fecha elegida y solo falta la comunicación del Gobierno.

Pero, mientras tanto, los distintos equipos se preparan y se ponen a tono futbolísticamente disputando varios amistosos de pretemporada. Es el caso de Racing Club que, pese a ya haber disputado encuentros por la Copa Libertadores (está clasificado a Octavos de Final) no pierde el tiempo.

Este sábado, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece se enfrentó a Barracas Central en el Predio Tita Mattiussi. Desde las 9:30 horas, la Academia y el Guapo afrontaron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos.

En el primer encuentro, la alineación titular que dispuso el entrenador de los de Avellaneda dio cuenta de un equipo compuesto mayormente por futbolistas que no son habituales titulares. Esto, producto también de que, por ejemplo, Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Lorenzo Melgarejo y Julián López trabajaron diferenciados.

Pasando el limpio, los que salieron de arranque en el Blanquiceleste fueron: Ibáñez; Pillud, Sigali, Domínguez, Soto; Díaz, Miranda, Solari, Rojas; Fértoli y Alcaráz. Por su parte, Barracas Central hizo lo propio con Monllor; Acuña, González, Filipetto, Ibáñez; Vázquez, Arce, Tapia, Colitto; Buter y Estigarribia.

A grandes rasgos, el encuentro fue dominado por el equipo de Primera División. Sin embargo, no pudo plasmarse en el marcador durante el primer tiempo, pese a los intentos de Fértoli, Alcaraz y Pillud, por lo que todo culminó 0 a 0.

Racing venció a Barracas Central por 1 a 0 en los dos amistosos disputados en el Predio Tita Mattiussi

Diferente sería la historia en la segunda parte. Con los ingresos de Mena y Zaracho por Díaz y Rojas, Racing saldría con todo el ímpetu a buscar el gol que, finalmente, llegaría al minuto 16: tras un gran desborde de Solari, característico en la era Beccacece, Alcaraz pondría las cosas 1 a 0. Resultado que sería el definitivo.

Pasando estrictamente al segundo amistoso, Racing paró a Gómez, Fabricio Domínguez, Martinez, Orban, Mena, Tanda, Cardozo, Banega, Montoya, Garré, Godoy. Por su parte, Barracas Central formó con Chávez, Mazur, Cabrera, Onraita, Martínez, Capurro, Sole, Retamar, Cachi, Trecco y Romero.

A diferencia del anterior choque, este se caracterizó por ser mucho más parejo y con pocas situaciones de gol. Así, en los primeros 45 minutos pasó poco y nada, y terminaron en tablas.

Ya en la segunda parte, el duelo continuaría con la misma tónica. Sin embargo, la Academia haría la diferencia sobre el final con un tanto de Godoy. 1 a 0 y dos victorias en igual cantidad de partidos para los de Beccacece.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia