Racing Club

El logro de Beccacece que ilusiona a los hinchas de Racing ¿Se repite la historia?

El entrenador de Racing igualó una marca histórica para el club y los hinchas de la academia comienzan a soñar.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:51

El equipo de Beccacece le ganó 2 a 1 a Nacional de Montevideo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 12 puntos igualó al equipo uruguayo y ambos estarán en la próxima instancia del certamen aunque aún falta saber quién lo hará en condición de primero, algo fundamental a la hora de las definiciones ida y vuelta de la fase eliminatoria.

 

Si bien es un dato más que importante que alegra a los hinchas, lo próximo los hará ilusionarse más con el torneo más importante de América a nivel clubes. Con el partido de ayer en condición de visitante el equipo de Avellaneda logró su tercera victoria fuera de casa en la fase de grupos y la única vez que logró esto fue en 1967 cuando se quedó con la Copa Libertadores por primera vez en toda su historia.

 

Paradójicamente el rival de aquella final fue Nacional de Montevideo, mismo rival que anoche. Ese mismo año la Academia obtuvo la Copa Intercontinental ante el Celtic con el histórico y recordado gol del Chango Cárdenas. Sin embargo los números no son iguales a los de aquella época.

 

En 1967 Racing logró 3 victorias, todas como visitante, un empate y  una derrota en sus primeros 5 partidos. Actualmente registra 4 encuentros ganados y una caída en la misma cantidad de compromisos. También el formato de la Libertadores de ese momento era otro puesto que los grupos eran de 6 equipos y en total se disputaban 10 encuentros en la primera fase.

El Racing de Beccacece logró hacer historia

Otro detalle a tener en cuenta es que en ese grupo de 6 equipos los de Avellaneda clasificaron como primeros (17 puntos) y ahora vuelven a estar ante esta posibilidad en caso de ganar en la última fecha ante Estudiantes de Mérida el 21 de octubre a las 19:15 y superar a Nacional ya sea en puntos o diferencia de gol.

 

Estos datos de la historia albiceleste hacen ilusionar a sus aficionados como también al propio entrenador, quien igualó la marca de un emblema del club como lo es Juan José Pizzuti, ¿Y si tienen el mismo final?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia